www.diariocritico.com
Iglesias reconoce que sería más fácil negociar una coalición con Errejón que con Sánchez
Ampliar
(Foto: RTVE)

Iglesias reconoce que sería más fácil negociar una coalición con Errejón que con Sánchez

miércoles 23 de octubre de 2019, 11:21h

Respecto a las próximas elecciones generales, el líder de Podemos, Pablo Iglesias ha reconocido en 'Los Desyayunos de TVE' que para su partido "sería más fácil negociar" una coalición con Más País, la formación del 'ex' de Podemos Íñigo Errejón, que como Pedro Sánchez.

Ha asegurado una vez más que Sánchez nunca quiso un Gobierno de coalición con Podemos, cuando "hasta -el presidente de Aragón- Javier Lambán, que es la derecha de la derecha de la derecha del PSOE tiene un gobierno de coalición en Aragón con nosotros".

A su juicio, Sánchez "va a preferir al PP, que Casado lo apoye, pero sospecho que eso no va a ocurrir", ha asegurado Iglesias, quien ha vaticinado que "el PSOE no gobernaría con el PP porque sería la última vez que gobernara en España".

Partidario de indultar a los presos del 'procés'

Sobre Cataluña, Iglesias ha do que sería una "irresponsabilidad" que el presidente Sánchez descarte el indulto a los líderes condenados por el 'procés' porque es "una facultad que está probada" y que puede "contribuir a la concordia en Cataluña".

"Si se indultó a un exgeneral, a dos terroristas y a corruptos, el Gobierno no debería renunciar a una prerrogativa que podría ayudar a desinflamar la situación en Cataluña", ha asegurado. Se ha referido en particular a los indultos del exgeneral Alfonso Armada en 1988 -condenado por dirigir el golpe de Estado fallido del 23-F-, y a los del ex ministro socialista José Barrionuevo y el ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera -condenados por los GAL- diez años después.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios