www.diariocritico.com

Iglesias sigue presionando a Yolanda Díaz pero la vicepresidenta no entra al trapo

Yolanda Díaz, en un acto de Sumar
Ampliar
Yolanda Díaz, en un acto de Sumar (Foto: Sumar/Twitter oficial Yolanda Díaz)
miércoles 09 de noviembre de 2022, 11:57h

El ex vicepresidente del Gobierno y ex líder de Podemos prosigue su pulso político contra Yolanda Díaz para presionarla de cara a las posiciones y al peso que el partido que fundó tenga en Sumar.

Pablo Iglesias ha vuelto a la carga en redes sociales y esta vez explica, sin nombrar a Díaz, que "la humildad, la generosidad y el respeto por los aliados es condición de posibilidad para el éxito de la izquierda".

En este mensaje tan directo a la vicepresidenta segunda y su relevo como representante de Unidas Podemos en el gobierno de coalición, Iglesias aporta un estudio del diario '20 Minutos' en el que se utilizan datos de la última encuesta del CIS para valorar el peso de Podemos en el votante de izquierda.

"Estos números deberían hacer reflexionar a quien piense que basta con el apoyo de la progresía mediática para avanzar", ha dicho Iglesias, sin mencionar a Díaz.

En esta publicación se explica que el 41% de los votantes de izquierda se declara de Podemos, el 34% de la coalición Unidas Podemos, el 17% de Sumar y el 6% de Izquierda Unida.

La lucha de Podemos en este año previo a las elecciones es marcar terreno en Sumar, la plataforma izquierdista que quiere presentar Díaz a las urnas de 2023, puede que no sólo en las generales, sino también en las autonómicas y municipales.

Los morados creen que deben ser hegemónicos en las listas en esa gran coalición o plataforma electoral, pero Díaz es reticente y quiere dejar de lado a los partidos tradicionales para rodearse de personas de su confianza y sin marcado perfil partidista.

En otro mensaje reciente en redes sociales, Iglesias insistía sobre el tema: "Pensar que es posible una izquierda sin Podemos, más allá de los cantos de sirena de la progresía mediática que lo desea indisimuladamente, no solo es arrogante. Además es torpe". Reflejaba así una intervención que tuvo en TVE la noche del martes.

Yolanda Díaz no cede

Díaz, mientras tanto, no entra en estas alusiones y ayer mismo presentaba en Pamplona su plataforma Sumar.

Además, fortaleciendo su postura de no entrar al trapo, explicó a los asistentes al acto que "Sumar es imparable", y criticó a aquellos que hacen política "a gople de titular", una clara alusión indirecta a Iglesias, su antiguo jefe de filas dentro del ala morada del Gobierno.

"La política se ha convertido en un problema, no os habéis alejado vosotros, hemos sido nosotros. La gran política es esa que queremos hacer, es subir el salario mínimo, que los pensionistas quieran cambiar el sistema de pensiones. Hay que congelar las cuotas de las hipotecas mientras sigamos en crisis. La buena política va de decir que sí. Sumar es una manera diferente de hacer las cosas", dijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios