www.diariocritico.com
Iglesias vaticina que Unidos Podemos gobernará en 2 años si el PSOE se rinde a la gran coalición
Ampliar
(Foto: Dani Gago/Podemos)

Iglesias vaticina que Unidos Podemos gobernará en 2 años si el PSOE se rinde a la gran coalición

jueves 23 de junio de 2016, 22:34h
Pablo Iglesias afronta la recta final de la campaña intentando añadir más presión al PSOE. Este jueves ha participado en un mitin en Jerez de la Frontera junto a Alberto Garzón y ha advertido de que, aunque el PSOE acabe cediendo ante la gran coalición con el PP, ellos gobernarán dentro de dos años. "Nadie va a impedir que Unidos Podemos gobierne en este país", ha exclamado.

Podemos comienza a plantearse el futuro más allá de estas elecciones generales. Si la formación morada nació advirtiendo de que existía una ventana de tiempo limitada para poder cambiar el Gobierno, ahora ya reconocen que, si no pueden gobernar ahora, seguirán teniendo posibilidades más adelante.

El candidato de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, lo ha manifestado este jueves durante un mitin celebrado en Jerez, pero esta vez sin matizaciones.

"Si el PSOE elige mal, si eligen al PP, desde aquí les avisamos que los mediocres y los burócratas no nos van a parar. Si no es la semana que viene será en dos años, pero nadie va a impedir que Unidos Podemos gobierne en este país", ha señalado.

Iglesias responde así a la negativa de Pedro Sánchez a apoyarle como presidente del Gobierno y a las voces - aún minoritarias- dentro del PSOE que apuestan por dejar gobernar al PP. También es una estrategia para intentar atraer en estos últimos días más voto socialista, aprovechando el hecho de que el partido de Sánchez ha sido el que menos ha definido su política de pactos.

Precisamente esa supuesta incertidumbre también ha sido destacada por la líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, que ha reivindicado que los votantes del PSOE tienen derecho a saber de qué lado se decantará su papeleta.

Sin embargo, el mitin de este jueves -el penúltimo antes del cierre en Madrid- ha servido más para aumentar el tono contra el PP, contrarrestar la campaña del miedo y animar a participar ante lo que consideran una "encrucijada histórica".

Iglesias ha rememorado que el punto de inflexión fue el 15-M, del que se reivindica como la "traducción política más clara", pero ha añadido que Podemos ha ido un paso más allá al acudir al encuentro con la "izquierda de siempre".

En el acto también han participado los dirigentes de IU Antonio Maíllo y Alberto Garzón. Este último ha destacado que la coalición de Unidos Podemos ya ha ganado en algunos aspectos proque, según el líder de IU, han evitado que PP y Ciudadanos crecieran y lograran mayoría para estas elecciones.

Garzón además ha señalado que la preocupación por la posibilidad de que Unidos Podemos llegue a gobernar se nota en las palabras que les dedican sus oponentes."Yo siempre me he considerado comunista, pero resulta que parece que esto sólo le importa ahora a determinada gente. ¿Sabéis por qué me preguntan si soy el lobo venezolano? Porque podemos ganar y eso les asusta", ha exclamado.

Tanto Garzón como Iglesias se han referido a las conversaciones publicadas entre el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el responsable de la Oficina Antifraude de Cataluña para contrarrestar esa campaña del miedo.

Así, Iglesias ha acusado al ministro de ser el verdadero antisistema por utilizar las instituciones públicas para perseguir a sus adversarios políticos. En este punto, ha lanzado otro mensaje, esta vez a Ciudadanos, asegurando que quitar a Mariano Rajoy no servirá de nada porque la corrupción ha sido "una forma de Gobierno" y un "mecanismo de aplicación del neoliberalismo".

Lea también:

- Iglesias descarta tajantemente ceder la presidencia a Sánchez si queda por delante

- Entrevista| Alberto Montero, economista de Podemos: "La reestructuración de la deuda se va a producir sí o sí"

- Owen Jones vuelve a hacer campaña con Iglesias para cambiar también el rumbo de Europa

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios