www.diariocritico.com

Iglesias zanja el tema: si el PSOE repite la oferta de 3 ministerios de perfil bajo "en horas" habrá "un gobierno de coalición"

jueves 29 de agosto de 2019, 11:27h
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado este jueves que si el PSOE vuelve a ofrecer ahora a Unidas Podemos entrar en el Gobierno con una Vicepresidencia social y los ministerios de Sanidad, Vivienda e Igualdad, y le añade las políticas activas de empleo, su formación aceptará y "en cuestión de horas" habrá Ejecutivo.

Pablo Iglesias zanjó este jueves el tema de las negociaciones con el PSOE con una frase más que contundente: "Si el PSOE hace la misma oferta que hizo, nosotros nos sentamos con ellos y estoy convencido que es una cuestión de horas tener un gobierno de coalición". Se refería así el líder de Podemos a la última oferta que hicieron los socialistas, que consistía en ofrecer los ministerios de Vivienda, Igualdad y Sanidad.

Ahora bien, el líder de Podemos dejó claro que no cederá a cualquier escenario que no implique su presencia en el Ejecutivo, algo a lo que se niega el PSOE desde la fallida investidura de julio. De hecho, este mismo jueves repetía esa idea el secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, negándose a que Podemos esté presente en el Ejecutivo.

Además, Iglesias también insistió en que no renuncia a las ya famosas "políticas activas de empleo": "Si el PSOE añadiese las políticas activas de empleo diríamos que sí, claro que sí. Nosotros no tenemos palabra que dure 24 horas", confirmó. "¿Qué mas quiere el PSOE? ¿Qué se disuelva Podemos?", reprochó Iglesias a los socialistas.

Pablo Iglesias cree que Sánchez no se esperaba en julio que él se sacrificase quitándose de en medio como candidato a ministro o vicepresidente, y que ante esa situación, el PSOE se quedó sin excusas pero igualmente apostó por negarse al gobierno de coalición, dando al traste con el intento de investidura. "Sánchez dijo que había un solo obstáculo para el gobierno de coalición: que estuviera yo. Y yo me eché a un lado", recordó.

También fue contundente contra el PSOE pero recordó cómo funciona este juego político: "Estamos dispuestos a seguir tendiendo la mano, pero quien tiene la responsabilidad de sacar la investidura es quien gana las elecciones y recibe el mandato".

Iglesias también quiso desmentir que Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida, insista en una fórmula que no pase por el gobierno de coalición, además de anunciar que pediría que su socio escribiera en tuit o difundiera un comunicado donde dejara claro que coincide con la visión general de la coalición electoral Unidas Podemos, que incluye a Podemos, IU, Equo, En Comú Podem y Galicia En Común.

(Avance)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios