www.diariocritico.com

Illa dice que Koldo García se le presentó "sin cita previa" y lo despachó "en pocos minutos" sin comprar nada

Salvador Illa, ex ministro de Sanidad
Ampliar
Salvador Illa, ex ministro de Sanidad (Foto: Congreso de los Diputados)
miércoles 24 de abril de 2024, 19:21h

El ex ministro de Sanidad Salvador Illa ha aparecido este miércoles en el Senado, en el marco de la Comisión de Investigación que promueve el Partido Popular para estudiar las posibles irregularidades en la adjudicación de contratos públicos para la compra de material sanitario cuando comenzó la pandemia del coronavirus.

El ahora candidato a presidente de la Generalitat ha comenzado su comparecencia de una forma sorprendente, ya que ha indicado que ha acudido a su cita en la Cámara Alta debido a que se ha enterado "por los medios de comunicación".

"Para los efectos del buen funcionamiento de esta cámara, no he recibido ninguna notificación oficial pero, puesto que por los medios de comunicación he conocido que se me esperaba hoy aquí, con mucho gusto aquí estoy", ha empezado diciendo.

En este sentido, ha señalado: "Simplemente, lo digo a los efectos de su funcionamiento interno no he recibido ni ningún correo, ni ninguna llamada ni ninguna notificación escrita pero, en fin, aquí estoy".

Koldo se presentó "sin cita previa"

Por otro lado, Illa ha indicado que Koldo García, el asesor de José Luis Ábalos, se le presentó "sin cita previa" en "septiembre" para ofrecerle sus servicios y que lo despachó "en pocos minutos".

"Se presentó, pidió verme, en el mes de septiembre" y como era el asesor de un compañero de Gabinete y "no sabía qué quería" porque "no estaba agendada la reunión", lo recibió para comprobar qué necesitaba.

Según Illa, García le dijo que tenía una empresa que podía suministrar material sanitario, que el Ministerio buscaba en previsión de una nueva ola de contagios de la covid-19, en una reunión que "duró escasos minutos" porque, al comentarle el motivo, puso en marcha el "procedimiento habitual", por lo que lo pasó a su Gabinete para que éste lo remitiera a los servicios técnicos.

"Nunca" más hubo una reunión con García, indicó el ex ministro, después de detallar que ese fue el único contacto que tuvo con el asesor de Ábalos, al que no se le compró "nada", subrayó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios