www.diariocritico.com

La incidencia roza los 50 casos, con 9 regiones en nivel de riesgo medio

La incidencia roza los 50 casos, con 9 regiones en nivel de riesgo medio
Ampliar
(Foto: Chema Barroso (MDO))
miércoles 27 de octubre de 2021, 17:55h

La incidencia acumulada ha subido cerca de 3 puntos en las últimas 24 horas, tras varios días de ascenso, lo que parece confirmar el cambio de tendencia. De hecho, los incrementos afectan a buena parte del país, y si bien la media sigue enmarcada en el nivel de riesgo bajo, ya son 9 las regiones en nivel medio, con más de 50 casos.

Desde el inicio de la pandemia, en España se han detectado más de 5 millones de contagios por coronavirus. Esta barrera se ha sobrepasado en pleno repunte de la incidencia acumulada, que desde mediados de la semana pasada, ha emprendido una senda ascendente, y ya roza el umbral que fija el riesgo medio.

En las últimas 24 horas, la incidencia ha subido cerca de 3 puntos y se sitúa en 49,3 casos. El Ministerio de Sanidad ha notificado 2.532 nuevos contagios y 51 fallecidos.

9 comunidades se encuentran en nivel de riesgo medio

La incidencia acumulada ha vuelto a subir, y ya roza la barrera de los 50 casos. El cambio de tendencia de la incidencia se nota en buena parte del territorio, y ya son 9 las comunidades en nivel de riesgo medio. Las tasas más elevadas se registran en este momento en el País Vasco, con 78 casos, seguido de Baleares (74) y Navarra (71), mientras que también superan el umbral del riesgo bajo Aragón, Castilla y León, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Madrid y Murcia.

Por el momento, 6 regiones y las dos ciudades autónomas mantienen incidencias inferiores a los 40 casos, Galicia muestra el mejor dato de incidencia en este momento (16), seguida de Ceuta (17), Melilla (20), Asturias (30), La Rioja (28), Andalucía y Extremadura (32), Castilla-La Mancha (37) .

La ocupación hospitalaria experimentó un ligero aumento durante el fin de semana, pero ha retomado la senda descendente. En este momento, son 1.702 los ingresados, de los 421 se encuentran en UCI. Con estos datos, la ocupación ronda el 1,5% en camas convencionales y el 4,5% en camas de UCI, mientras superan el 8% de ocupación en UCI, Cataluña y La Rioja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios