www.diariocritico.com
El precio del gas es en parte responsable de la subida de la luz
El precio del gas es en parte responsable de la subida de la luz (Foto: Agencias)

El riesgo de desabastecimiento de gas natural para las familias es realmente bajo

miércoles 27 de octubre de 2021, 16:55h

La llegada del invierno ha despertado una gran preocupación en los distintos países europeos ante la necesidad de abastecer toda la demanda de gas natural. Hay que destacar que Argelia es el principal proveedor de gas natural para España y que hasta ahora ese gas era transportado a través de Marruecos. Sin embargo el reciente conflicto entre ambos países ha derivado en el cierre de este gaseoducto. Ante este problema España y Argelia han llegado a un acuerdo de suministro mediante dos vías principales: se va a suministrar el 25% del gas a través del gaseoducto de Medgaz, y el otro 75% mediante barcos en forma de gas licuado.

Personalmente creo que el riesgo de desabastecimiento de gas natural para las familias es realmente bajo porque existen varias vías de abastecimiento. Sin embargo, el hecho de tener que transportar el gas natural por vía marítima va a suponer un sobrecosto que desencadenará inevitablemente en una escalada del precio que vamos a terminar pagando los consumidores; un precio que en estos momentos se encuentra ya en cotas muy altas.

En resumen, no veo apenas riesgo de desabastecimiento de gas natural para las familias pero sí debemos prepararnos para una escalada enorme de precio durante los próximos meses.

Rodrigo Yagüe, profesor de OBS Business School

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios