La localidad murciana de Torre Pacheco experimentó esta vez una noche sin incidentes relevantes, aunque bajo la vigilancia y tesión ante un amplio dispositivo de seguridad.
Sí que se registraron algunos sucesos aislados. A medianoche, la Guardia Civil intervino contra un grupo de jóvenes de origen marroquí en un descampado, donde algunos encapuchados arrojaron botellas de cristal a los agentes, sin que se produjeran detenciones ni heridos.
En otro momento, los mismos jóvenes colocaron una barricada de contenedores en el centro de una calle por unos instantes, retirándola ellos mismos minutos después.
Ya son 13 personas las detenidas en total, las últimas esta última noche.
Disturbios racistas
Los disturbios racistas se desataron a raíz de la paliza que recibió un vecino de 68 años la pasada semana. Las autoridades detuvieron a 3 de los presuntos implicados en la agresión, el último de ellos este lunes, cuando intentaba huir a Francia.
Varios líderes religiosos musulmanes de la zona salieron a la calle para intentar mediar con los jóvenes de origen magrebí, con el fin de que no participaran en más altercados.
Grupos ultraderechistas y neonazis
Para este martes se anticipan más concentraciones de grupos ultras y neonazis, incluso procedentes de fuera de Murcia. Estos grupos aprovecharon los incidentes para convocar a la "caza" de inmigrantes.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, informó ayer lunes que 90 guardias civiles integraban el dispositivo en Torre Pacheco, en colaboración con los agentes de la Policía Local.
Además, anunció el despliegue de 45 agentes adicionales a partir de este martes.
La Guardia Civil tuvo que interceptar en las últimas horas a grupos ultras que estaban yendo desde Alicante al municipio murciano.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.