www.diariocritico.com
El obispo de Huelva, Gómez Sierra
El obispo de Huelva, Gómez Sierra (Foto: Captura Canal Sur)

Indignación en Andalucía tras pedir el obispo de Huelva el voto para la derecha

lunes 06 de junio de 2022, 14:12h

Los partidos de izquierda ha estallado contra el obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, después de que éste pidiera el voto para las opciones electorales de la derecha en plenas fiestas de El Rocío.

Gómez Sierra pidió votar "en coherencia con la fe cristiana". Después, hizo casi un mitin político: "El próximo 19 de junio, los andaluces hemos sido convocados para elegir a nuestros representantes en el Parlamento autonómico. Los católicos votamos a diferentes partidos, pero todos debemos tener en cuenta las afinidades o incompatibilidades de nuestros principios morales con los proyectos, programas y actuaciones de cada uno de ellos".

El obispo criticó desde el matrimonio diferente al homosexual como a otras reformas progresistas como el derecho al aborto, la ley de eutanasia...

Reacciones críticas

Inmaculada Nieto, candidata de Por Andalucía, la coalición integrada por IU, Podemos y otras formaciones, criticó también a 'Canal Sur' por emitir este "alegato en favor de la derecha y la ultraderecha". Nieto consideró su homilía como un "mitin homófobo, en contra los derechos de las mujeres o del derecho a morir dignamente". "Un mitin de la Andalucía en blanco y negro que vamos a evitar el 19-J", expresó la líder izquierdista.

También ha reaccionado en contra Teresa Rodríguez, la candidata y líder de Adelante Andalucía, el otro gran partido de la izquierda andaluza y andalucista: "Mitin por las derechas del obispo de Huelva en el Rocío retransmitido en 'Canal Sur' contra el derecho al aborto, la eutanasia, el matrimonio igualitario, la escuela laica, los anticonceptivos y la planificación familiar". "Espero que cuente en el cupo televisivo del PP y de Vox", ironizó la ex socia de Podemos, ahora con su propio partido.

IU Andalucía, que forma parte de Por Andalucía, dijo en un mensaje en redes sociales: "Canal Sur ha emitido en directo al Obispo de Huelva llamando a votar a la derecha el 19-J. Se trata de una grave injerencia por parte de la televisión pública, dirigida por Moreno Bonilla, en plena campaña electoral. ¿Tan mal les van sus sondes internos?".

Por su parte, Juan Antonio Delgado, que representa a Podemos en Andalucía, también se quejó por el 'mitin' del obispo onubense: "Que el Obispo de Huelva se oponga a derechos de las mujeres, matrimonio igualitario o a la muerte digna en la misa rociera es un ataque a los andaluces que tienen devoción a la Virgen del Rocío, que son muchos y plurales. Andalucía es mestizaje, no dogma".

Más reacciones en Twitter:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios