www.diariocritico.com
Arrimadas: 'Usted no está aquí para ser presidente de la Generalitat'
Ampliar
(Foto: Parlament de Cataluña)

Arrimadas: "Usted no está aquí para ser presidente de la Generalitat"

jueves 22 de marzo de 2018, 18:56h
La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha cargado duramente contra el discurso del candidato a la investidura, Jordi Turull. "Usted no está aquí para ser presidente de la Generalitat", le espetó desde la tribuna tras negar que sea un perseguido político y asegurando que ha sido capaz de "decepcionar" a todo el mundo.

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, avanzó el voto en contra de Jordi Turull y le pronosticó que sería un capítulo breve dentro del "lío" del procés, a la que definió como una "farsa" y una "novela de ficción".

La ganadora de las pasadas elecciones arrancó su respuesta al discurso de investidura denunciando así la teatralización del independentismo: "Usted no está aquí para ser presidente de la Generalitat". Arrimadas desmintió que Turull -al que por error llamó Puigdemont un par de veces- esté en una grave situación procesal por sus ideas. "Usted lleva décadas viviendo de la política y siendo independentista y no ha tenido problemas", sugirió. "No son sus ideas, han sido sus actos. Los que ha hecho en los últimos años, no los anteriores porque usted lleva décadas en esto", añadió.

Acusó a Turull de estar al frente del Govern responsable de crear una fractura en el Parlamento y en la sociedad y le acusó de no ser creíble. "Usted ha sido capaz de decepcionar a todo el mundo", argumentó, criticando que no haya "aceptado la realidad" en su discurso ni tampoco haya defendido la independencia o la república como prometieron a sus votantes.

"El primero que no se creía su propio discurso era usted mismo", le echó en cara. Arrimadas criticó también las apelaciones a la concordia del discurso de Turull porque meses antes les hubiera llamado súbditos. "Usted no es creíble", insistió acusando al nacionalismo de haber roto la cámara y la sociedad con una "farsa", "mentiras", "confrontación" y "problemas". "El procés ha sido nefasto para la economía, las instituciones y la sociedad", añadió.

Por otro lado, Arrimadas reclamó que se aparque el procés para hablar de los temas que unen a los catalanes. "Las listas de dependencia, el paro o los recortes los pagan igual los independentistas y los no independentistas", argumentó

También criticó a Turull por no haber hecho una sola mención a la corrupción en su discurso obviando los expolios de las ITV o el 3%.

"Esto es una mentira que no se han creído ni ustedes [...] le pido que aproveche esta oportunidad", concluyó Arrimadas reclamando a Turull que reconozca la inviabilidad del proyecto independentista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios