www.diariocritico.com

Inspección de Trabajo sanciona los abusos a trabajadores discapacitados del Palacio Real

Palacio Real de Madrid
Palacio Real de Madrid (Foto: Patrimonio Nacional)
jueves 16 de enero de 2020, 17:16h

La Inspección de Trabajo ha dado la razón a CCOO en su denuncia sobre las abusivas condiciones laborales que sufrían los trabajadores discapacitados del Palacio Real contratados por el centro especial de empleo Integra, subcontratada por la empresa Clece, perteneciente a ACS.

El informe de la Inspección señala que se cometieron tres infracciones “graves”. La empresa, que en 2019 recibió una subvención de la Comunidad de Madrid de más de cinco millones de euros, obligaba a los trabajadores a realizar jornadas de 10 y 11 horas diarias –todas de pie- hasta las 50 y 55 horas semanales. Muchos no habían firmado su contrato laboral ni recibieron formación alguna; y lo que es peor, la empresa no tuvo en cuenta su condición de personas discapacitadas ni adaptó los puestos de trabajo a sus características.

Los trabajadores del Palacio Real se pusieron en contacto con CCOO, que denunció el maltrato del que estaban siendo víctimas y solicitó una reunión urgente con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Isabel Galvín, secretaria general de la Federación de Enseñanza, muestra su satisfacción por las conclusiones de la Inspección de Trabajo. “Este caso –afirma- vulneró un derecho fundamental de estos trabajadores, como es la discriminación por razón de su discapacidad, que menoscabó no solo su integridad física, sino también su dignidad”.

Isabel Galvín manifiesta además que, “a la vista de lo que expresa la resolución, la Administración debería reformar la normativa, extremar la vigilancia para que no se permitan estas situaciones en los centros especiales de empleo y no permitir la licitación a las empresas que perpetren estos abusos contra los trabajadores”.

“CCOO y los trabajadores del Palacio Real estamos de enhorabuena, afirma Galvín. Denunciar las irregularidades laborales tiene su recompensa. Por ello, seguiremos luchando contra todos los abusos que se cometan contra los trabajadores”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Inspección de Trabajo sanciona los abusos a trabajadores discapacitados del Palacio Real

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    54606 | Patapata - 16/01/2020 @ 19:35:19 (GMT+1)
    Y claro los 'habitantes'del palacio real no sabían nada ni se enteraban de que iba el tema.Ellos pasaban por allí por casualidad,como en el caso Noss y en la venta de armas a Arabia Saudí.Y luego quieren dar ejemplo a los ciudadanos,como no sea en demostrarnos la jeta que tienen..........

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.