www.diariocritico.com

Intento de llegar a la Moncloa por parte de una minoría de la protesta de Cibeles contra la amnistía

Policía en las protestas contra el Gobierno en Moncloa
Ampliar
Policía en las protestas contra el Gobierno en Moncloa
sábado 18 de noviembre de 2023, 18:36h

Este sábado, la protesta central convocada, que fue a mediodía y en la madrileña plaza de Cibeles, terminó por una minoría derivando en una marcha improvisada hacia el Palacio de La Moncloa.

Cientos de personas intentaron llegar a la residencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por la fuerza y a través de la carretera de acceso, en plena autopista A-6, parando el tráfico y ocasionando problemas de movilidad en esa zona de la ciudad.

Los agentes antidisturbios de Policía Nacional evitaron su llegada a la zona de máxima seguridad de la residencia presidencial algunos metros pasada la conocida como glorieta de Moncloa.

La Policía acompañó al grueso de manifestantes para controlar su número y su ubicación y así limitar sus movimientos. Pese a ello, se generaron graves problemas de movilidad y tráfico en la zona hasta que los manifestantes pudieron ser detenidos ya cerca de la zona universitaria.

Tras permitirles manifestarse ya detenidos en la zona del paso del famoso carril bus-vao que comunica con la ciudad, los efectivos policiales comenzar a desalojarlos pasadas las 16:30 horas, correspondida de forma pacífica por todas partes. Después, muchos de ellos se encaminaron a la zona de Ferraz, también cercana, para seguir participando en las protestas en las cercanías de la sede del PSOE.

Muchos aplaudieron la actitud de esta parte de los manifestantes, mientras que otros cuestionaron que se les permitiera llegar tan lejos por la Policía, sin dispersarlos antes.

A la protesta central, en Cibeles, convocada por varias organizaciones civiles y en la que participaron tanto PP como Vox, han acudido unas 170.000 personas según la Delegación de Gobierno. Los organizadores hablan de un millón de manifestantes.

Así fue la marcha improvisada hacia Moncloa:

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios