www.diariocritico.com
Interior nombra a un nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid tras el cese De los Cobos
Ampliar
(Foto: Interior/Guardia Civil)

Interior nombra a un nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid tras el cese De los Cobos

miércoles 03 de junio de 2020, 08:51h

El Ministerio del Interior ha nombrado al teniente coronel David Blanes González como Jefe de la Comandancia de Madrid. Lo hace el día después de la nueva tormenta levantada al saberse que el ministro Fernando Grande-Marlaska destituyó a Diego Pérez de los Cobos de ese mismo cargo por su informe negativo sobre el Gobierno en torno a la gestión del coronavirus.

El nombramiento ha sido realizado por el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, a propuesta de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.

El teniente coronel Blanes ha sido hasta ahora el Jefe de la Unidad Fiscal y Aeroportuaria de la Comandancia de Madrid.

Blanes obtuvo el empleo de teniente en 1991 tras cursar sus estudios en la Academia General Militar de Zaragoza y en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil en Aranjuez (Madrid).

Su primer destino como teniente fue en la Comandancia de Álava, concretamente en Laguardia y Labastida; más tarde fue destinado a la Unidad de Seguridad de la Casa de SM El Rey. Asimismo, ha ocupado destinos en la Academia de Oficiales, la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas en Madrid y el Gabinete Técnico de la Dirección General de la Guardia Civil.

Es Graduado en Derecho, Máster en Derecho Público y Estado Autonómico, Máster en Dirección y Gestión de la Seguridad, y Diplomado en Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, entre otras titulaciones.

Está en posesión de diversas condecoraciones como Cruces de Plata y con Distintivo Blanco de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, Medalla de Plata de la Defensa Nacional Francesa, Encomienda del Mérito Civil y Cruz de Caballero de la Orden del Mérito Civil; Cruz al Mérito Militar, Encomienda y Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, Cruz del Mérito Aeronáutico y Cruz del Mérito Naval.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios