www.diariocritico.com
La investidura de hoy en Murcia retratará el estado actual de la alianza de las 3 derechas: PP, Cs y Vox
Ampliar
(Foto: PP)

La investidura de hoy en Murcia retratará el estado actual de la alianza de las 3 derechas: PP, Cs y Vox

martes 02 de julio de 2019, 08:30h

El intento de investidura del candidato a presidente de la Región de Murcia hoy retratará el estado de la alianza de las 3 derechas: PP, Cs y Vox. El aspirante es Fernando López Miras, del PP y actual presidente regional, quien necesita el apoyo tanto de Ciudadanos como de Vox para lograr la presidencia, ya que la lista más votada fue la socialista, por medio de Diego Conesa.

En estos momentos, la incertidumbre es total y Miras tuvo que llamar de emergencia a Javier Maroto, dirigente nacional del PP, para tratar de cerrar un acuerdo con liberales y ultraconservadores, que pasa por la exigencia de Vox de que Ciudadanos quieran formar parte de un pacto firmado, como exige también en la Comunidad de Madrid para investir a la candidata 'popular', Isabel Díaz Ayuso.

Ciudadanos sigue enrocado en su postura, que es gobernar junto al PP y que Vox apoye el ejecutivo desde fuera, como en Andalucía, pero los de Santiago Abascal ya dieron un puñetazo en la mesa para dejar claro que no volverían a repetir esa fórmula tras lo que consideraron incumplimientos, como en la misma Andalucía pero también en el caso del Ayuntamiento de Madrid, donde hubo investidura de alcalde sin compromiso cerrado de puestos en el consistorio.

El PP tiene cerrado el apoyo de Ciudadanos pero necesita los 4 votos de los diputados de Vox, mientras que el PP tiene 16 y Cs, 6. El portavoz de Vox en la Asamblea Regional, Pascual Salvador, ya dejó claro ayer lunes, primer día del debate de investidura, que "lo de Andalucía no va a ser posible en esta comunidad autónoma".

Lo más previsible es que López Miras no consiga presidente este martes en primera votación (a partir de las 16:30 horas de hoy) y haya que esperar a una segunda el jueves 4, ya con algún acuerdo con Vox, que como mínimo debería abstenerse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios