www.diariocritico.com
El escándalo que no cesa: la jueza del 'caso Cifuentes' investiga también el máster de Pablo Casado
Ampliar
(Foto: Irene Yuste / MDO)

El escándalo que no cesa: la jueza del 'caso Cifuentes' investiga también el máster de Pablo Casado

martes 15 de mayo de 2018, 11:16h
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado está en el punto de mira de la justicia a raíz de su título de máster en Derecho Público por la Universidad Rey Juan Carlos, el mismo que obtuvo de forma presuntamente irregular la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Es una información adelantada en exclusiva por 'eldiario.es', el medio que destapó el escándalo del máster de la ex líder del PP madrileño. La jueza que instruye el 'caso Cifuentes' ha decidido abrir una investigación separada para esclarecer el proceso de obtención del título de Casasdo, a raíz "de las manifestaciones efectuadas" por el director de 'eldiario.es', Ignacio Escolar, que fue citado a declarar como testigo.
El PP, de capa caída en las encuestas, no sale de un escándalo cuando se topa con otro. Tal y como avanza 'eldiario.es', la jueza que instruye el 'caso Cifuentes' ha abierto una investigación separada para dilucidar el modo en el que el vicesecretario 'popular', Pablo Casado, obtuvo el mismo máster que la ex presidenta, en un curso diferente.

Según publica este medio, la jueza ha decidido investigar el máster de Casado a raíz de las "manifestaciones efectuadas" por su director, Ignacio Escolar, durante su comparecencia en calidad de testigo. Escolar le detalló las informaciones recopiladas por el digital, y la jueza se mostró decidida a llegar hasta el fondo de la cuestión en lo referente al presunto trato de favor y la falsedad documental de la que se acusa a Cifuentes, por si pudieron darse también en el caso de Casado, y es que el tutor de su máster es Enrique Conde, ya imputado en el 'caso Cifuentes'.

Pocos días después del estallido del 'caso Cifuentes', 'eldiario.es' avanzó que Casado había cursado el mismo máster, aunque solo se matriculó en 4 de las 22 asignaturas gracias a las convalidaciones. En el primer momento, la reacción del vicesecretario de Comunicación fue radicalmente distinta a la de Cifuentes, ya que se apresuró a mostrar sus trabajos y la documentación relacionada, pero reconoció que no había asistido a clase y que no conoció a sus profesores.

Dada la condición de aforado de Casado, por su escaño de diputado, la jueza no podría imputarle y tendría que elevar la causa al Tribunal Supremo, si detecta indicios de irregularidades. De hecho, además de las investigaciones relacionadas con Cifuentes y Casado, la jueza ha solicitado a la Universidad Rey Juan Carlos el expediente de todos los alumnos que han cursado el citado máster desde el curso 2009-2010 hasta su extinción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El escándalo que no cesa: la jueza del 'caso Cifuentes' investiga también el máster de Pablo Casado

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    48650 | Barrioalto - 15/05/2018 @ 18:35:50 (GMT+1)
    Y esa licenciatura se obtiene en Harvard , en CALATAYUD,o en VALDEPEÑAS? Ja ja ja,ja perdone la broma........
    48647 | jesus saiz saiz - 15/05/2018 @ 13:40:45 (GMT+1)
    D ais mucha vuelta a este molino. El Sr, Casado ni ha mentido ni ha manipulado. Las convalidaciones se hacen a través de un baremo que establece la propia Universidad y que es oficial. Todo alumno que estuviese en la circunstancia del Sr. Casado tendría las mismas convalidaciones. En los años 80 y cursando solo 5 asignaturas obtuve una licenciatura presentando el expediente de otra. En contra de lo que dice Barrioalto esto no es robar ni es reirse ni estafa (el Sr. Casado). Hagan el favor de bucear en el c.v. del Sr. Pedro Sanchez en el que aparece que tiene un Master por el IESE cuando eso no existe. Es un Programa de 9 días de duración. Eso sí es mentir y manipular. Aprendan lo que diferencia a Curso de un Programa de un Master y de un Doctorado. Y luego sigan escribiendo
    48646 | Barrioalto - 15/05/2018 @ 12:17:16 (GMT+1)
    Lo dicho,están d mierda hasta el cuello,son un bloque d estafadores q solo les interesa el sillón para delinquir. Y luego se escadalizan por unos twits d hace 7años porque dicen que faltan al respeto d los españoles.Y se sienten respetados por esa chusma q está en el poder q no solo no les respeta si no q encima nos esta robando a manos llenas y riéndose en nuestra cara?y despreciando a los q tienen el valor d salir a la calle a pedir mejoras.Este país no tiene arreglo,si pudiera yo también me iría.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.