www.diariocritico.com

El 'caso máster' de Casado: la profesora no recuerda y el director no contesta

jueves 02 de agosto de 2018, 18:40h
La jueza Carmen Rodríguez-Medel está recabando información sobre el máster de Derecho Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos, en el curso 2008/2009, cuando se matriculó el ahora presidente del PP, Pablo Casado, por lo que está interrogando a profesores y alumnos. Este jueves ha sido el turno de una de las profesoras, Alicia López de los Mozos así como del director del Instituto de Derecho Público, Enrique Álvarez Conde, ambos en calidad de investigados. Mientras López de los Mozos ha asegurado no recordar nada sobre cómo se impartió el máster en ese curso, Álvarez Conde se ha negado a declarar.
El 'caso máster' de Casado: la profesora no recuerda y el director no contesta
Ampliar
(Foto: PP)
La magistrada Carmen Rodríguez-Medel, del juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, investiga las presuntas irregularidades en la edición de 2008/2009 del máster de Derecho Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos, en la que se matriculó el presidente del PP, Pablo Casado. Dada su condición de aforado como diputado, la jueza no puede imputar a Casado por lo que ha de recabar los indicios necesarios para reclamar su investigación al Tribunal Supremo.

La investigacción arrancó el pasado 14 de mayo, y además de la imputación de la profesora de una de las cuatro asignaturas que cursó y el director responsable del máster, han sido imputadas otras 3 alumnas, cuyo expediente es idéntico al de Casado, y dos de ellas tienen cargos en el PP. La jueza quiere recacar toda la información posible para lo que ha citado a declarar a la profesora, el director, el ex rector de la URJC y las alumnas imputadas, así como a otros alumnos y profesores, en calidad de testigos.

La profesora Alicia López de los Mozos ha asegurado no recordar si Casado asistió a clase, ni si era obligatorio hacerlo, si presentó su trabajo final ni si había que presentarlo. Tampoco recuerda cómo se convalidaban las asignaturas ni nada sobre cómo se gestionó en aquella edición el máster. Esta profesora, igual que Álvarez Conde se encuentran también imputados en el caso que investiga el máster de Cristina Cifuentes, el mismo que el de Casado pero en una edición posterior.

A la 'falta de memoria' de la profesora le ha seguido la negativa de Álvarez Conde a declarar, a pesar de que el ex rector de la Universidad le ha responsabilizado de las convalidaciones del máster de Casado, como director del Instituto de Derecho Público, que gestionaba el citado posgrado. Su negativa a contestar a las preguntas, según ha dicho Álvarez Conde, se debe por un lado, a que no sabe qué hechos concretos se le atribuyen al tiempo que considera "improcedente una investigación prospectiva", informa 'eldiario.es'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios