www.diariocritico.com
El 'acusado deterioro' del estado de salud de Zaplana en prisión
Ampliar
(Foto: PP)

El "acusado deterioro" del estado de salud de Zaplana en prisión

jueves 02 de agosto de 2018, 17:57h
El ex presidente de la Generalitat valenciana y ex ministro de Trabajo 'popular', Eduardo Zaplana presenta un "acusado deterioro" en su estado de salud desde su ingreso en prisión. Es lo que dice el informe con el que Zaplana ha vuelto a solicitar su puesta en libertad "por riesgo letal", ya que dada la leucemia que padece, "el riesgo de presentar una infección grave con riesgo vital en los próximos tres meses es cercana al 100% y que un retraso de horas en su diagnóstico y tratamiento adecuado comprometería seriamente su vida". La información ha sido avanzada por la cadena Ser, citando el informe médico del hospital de la Fe de Valencia, donde ha recibido tratamiento.
Zaplana ha vuelto a pedir "por imperativos legales de justicia y humanidad" su salida de la prisión de Picassent, donde se encuentra desde el pasado 24 de mayo a raíz de su detención en la 'Operación Erial'. Al ex ministro de Trabajo del PP y ex presidente de la Generalitat valenciana se le atribuyen los delitos de blanqueo de capitales, malversación y prevaricación, por lo que el juez decretó su ingreso en prisión incondicional y sin fianza.

En su petición, según cuenta la 'cadena Ser', se incluye el último informe del médico que le realizó un transplante de médula en 2015 debido a la leucemia. El doctor del ex ministro advierte del "riesgo de presentar una infección grave con riesgo vital en los próximos tres meses es cercana al 100% y que un retraso de horas en su diagnóstico y tratamiento adecuado comprometería seriamente su vida". Desde su entrada en prisión, Zaplana ha experimentado un "deterioro acusado del estado general de salud", y es que según señala ese informe, no está recibiendo en la cárcel el tratamiento prescrito.

Esta es la cuarta solicitud que la defensa de Zaplana eleva al juzgado de Instrucción número 8 de Valencia, y en la última, la jueza rechazó la descripción que hace Zaplana de su estancia en prisión, por considerar que hablaba como si estuviera en una "cárcel del medievo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios