www.diariocritico.com
Irene Montero evita postularse como vicepresidenta y promete 'lealtad' al PSOE si hay gobierno de coalición
Ampliar
(Foto: Podemos)

Irene Montero evita postularse como vicepresidenta y promete "lealtad" al PSOE si hay gobierno de coalición

viernes 19 de julio de 2019, 09:20h

Evitando mojarse en los temas clave y ser muy contundente al respecto de las negociaciones con el PSOE para sacar adelante la investidura de Pedro Sánchez, Irene Montero ha concedido una entrevista en la 'Cadena SER' este viernes, donde ha repasado los últimos acontecimientos.

Montero ha evitado postularse como vicepresidenta, ya que en las últimas horas su nombre parecía ser la alternativa a Pablo Iglesias, vetado para ese puesto por el PSOE. En lugar de dejar las cosas claras, ha preferido revolcarse en la retórica habitual de su partido, sin revelar nada nuevo. Ha prometido "lealtad" al PSOE si se forma un gobierno de coalición y pidió que salga adelante la legislatura, sin ceder en nada más.

De hecho, nada se contradice con el resultado de las consulta de Podemos a sus bases, cuyos resultado hemos conocido ayer jueves: los inscritos de esta formación quieren un gobierno de coalición como condición para dar sus votos al PSOE en la investidura de Sánchez, y eso es algo que ya han concedido los socialistas, ofreciendo algunos ministeriores de rango inferior.

Sobre los bajos datos de participación, un 27%, Irene Montero prefirió explicar que "es la quinta participación más alta y estamos contentos" e insiste en que "la gente está cansada y quiere que nos pongamos de acuerdo".

En cuanto a la postura que tomaría Podemos en un hipotético gobierno de coalición, sostuvo que "vamos a ser leales a los acuerdos de Gobierno que alcancemos y asumiendo que la posición de liderazgo del PSOE", recelando así de la excusa de que su partido mantiene diferencias en cuestiones de Estado como Cataluña y la suerte que correrán los presos del procés.

También fue esquiva Montero a la hora de confirmar qué hará Podemos en la votación de la próxima semana, evitando responder claramente si habrá abstención o voto contrario a la investidura de Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios