La candidata oficial de Podemos para las próximas elecciones generales, Irene Montero, ha sacado un mensaje en redes donde ha contestado a la comparecencia de Pedro Sánchez por los escándalos de corrupción que acosan a su partido, el PSOE, poniendo lo siguiente: "Hoy critica el machismo pero cuando había que proteger los avances feministas eligió defender a esos amigos de 40 y 50 a los que el feminismo molestaba".
Montero se ha mostrado muy crítica con el presidente y ha asegurado que "Sánchez no ha dicho nada" y que "no quiere acabar con la corrupción sino que le quitemos importancia “porque si no, viene la derecha”".
Podemos dice que la comparecencia es "una falta de respeto a la ciudadanía"
En la misma línea de dureza se ha expresado su partido, Podemos, que considera que la comparecencia de Sánchez únicamente ha servido para demostrar que "no está a la altura de las circunstancias" y que "no quiere acabar con la corrupción, quiere que pase el escándalo mediático".
La formación morada manifiesta que la comparecencia ha estado "completamente vacía de contenido" y la ha considerado "una falta de respeto a la ciudadanía y a la gente que confió en el Gobierno".
De esta manera, consideran muy negativo que Sánchez siga sin investigar el alcance de la trama corrupta en el PSOE y en los gobiernos socialistas que dieron las obras bajo sospecha, que continue sin comprometerse a que el PSOE devuelva las cantidades ilegales que hayan percibido sus militantes o la organización, y que no ofrezca ningún tipo de garantías de que los hechos no se vayan a repetir.
Creen que el presidente quiere "minimizar la importancia de la corrupción, del rearme y de la complicidad con el genocidio" en medio de esta "grave crisis". Por eso, van a redoblar sus esfuerzos por conseguir una alternativa de paz, justicia social y que termine con las corruptelas de PSOE y PP, de modo que los ciudadanos no tengan que elegir "entre lo malo y lo peor".
Los morados piensan que es "más urgente que nunca construir una alternativa" basada en la paz, la regeneración democrática y la justicia social, ya que "a los fascistas no les puede parar quien roba ni quien va a gastar en armas el dinero de escuelas y hospitales". "El bipartidismo no da más de sí", afirman y comentan que van a destinar todos sus esfuerzos a crear una alternativa para que en las próximas elecciones, "se celebran cuando se celebren, España no tenga que elegir entre lo malo y lo peor".