www.diariocritico.com
Las miradas se dirigen hacia Díaz Ayuso por una polémica donación recibida de sus padres
Ampliar
(Foto: PP Madrid)

Las miradas se dirigen hacia Díaz Ayuso por una polémica donación recibida de sus padres

viernes 21 de junio de 2019, 11:55h

En los próximos días y semanas toca cerrar la negociación para hacer presidenta de la Comunidad de Madrid a Isabel Díaz Ayuso, pero las cosas se le complican a la candidata del PP para el cargo. Los medios están comenzando a rebuscar en su pasado ahora que puede ser la mandataria regional madrileña y en concreto se ha puesto el foco sobre la donación que recibió de un piso que era de sus padres.

En concreto, hace dos días se conocía en la prensa que la empresa semipública Avalmadrid prestó en 2011 400.000 euros al padre de Ayuso, Leonardo Díaz, por adquirir una nave industrial escriturada en tan sólo 26.000 euros. En concreto, 'El Confidencial' explicaba que se prestaron a Mc Infortécnica SL, sociedad controlada al 50% por el padre de la política. Por esos años, Ayuso había pasado de ser asesora de Esperanza Aguirre a trabajar en comunicación del PP, para posteriormente pasar a ser diputada autonómica madrileña.

Ese préstamo se debía devolver en 3 años, 36 meses, pero la sociedad no se pudo hacer cargo de la deuda, y un juzgado estableció que la cantidad reclamada era ya no sólo de 400.000 euros, sino que había que sumar 21.973 en intereses de demora y 120.000 por intereses y costas. 'El Confidencial' explica que tras el fallecimiento del padre de Ayuso en 2014, el juzgado pedía a los herederos pagar la deuda. Díaz Ayuso renunció a la herencia para así no hacerse cargo de la deuda, por lo que Avalmadrid tuvo que hacerse cargo y subastar la finca, pidiendo 544.000 euros. Ante la falta de interesados, la propiedad acabó en manos de la sociedad semipública.

El piso de sus padres

Pero además de esta polémica acaba de surgir otra más: 'Infolibre' informa este viernes que la ahora aspirante a presidenta de la Comunidad de Madrid aceptó la donación de un piso de sus padres en Madrid, evitando así el embargo de los acreedores que le reclamaban la deuda por su actividad empresarial antes descrita y la deuda adquirida con Avalmadrid.

Tal y como recuerda este digital, se podría considerar delito de alzamiento de bienes el hecho de enajenar patrimonio a terceros para así no pagar deudas. Cuando este hecho queda probado, las sentencias suelen condenar también a la persona que recibe la donación en calidad de 'cooperador necesario'. Al estar el piso a su nombre, Avalmadrid no pudo reclamárselo como pago por la deuda.

Además, la política del PP ocultó esta donación en su última declaración de bienes. Ayuso ha evitado pronunciarse sobre esta donación del inmueble situado en el barrio madrileño de Chamberí, según 'Infolibre'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios