www.diariocritico.com
Acoso escolar/bullying
Acoso escolar/bullying (Foto: Pixabay)

La Fiscalía investigará el suicidio de Claudia, la joven de Gijón que denunció bullying

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 03 de mayo de 2023, 13:51h

Claudia, de 20 años, se suicidó el pasado fin de semana tras precipitarse desde lo alto de un acantilado, el cerro de Santa Catalina.

La joven se suicidó el 28 de abril, pero su cuerpo fue localizado el sábado 29 y tuvo que ser recuperado en moto de agua. Según ha trascendido, dejó una carta de despedida en la que acusó a varios compañeros de su etapa en el instituto de haberle hecho bullying.

Por ello la Fiscalía ha anunciado que va a investigar la trágica muerte para comprobar si existe de verdad un delito de acoso escolar.

El centro en concreto es La Asunción, situado en Gijón. Algunas de sus compañeras de entonces habrían corroborado a la prensa el acoso de algunos alumnos.

El Ejecutivo asturiano también ha confirmado la apertura de una investigación para determinar los hechos. El presidente, Adrián Barbón, ha lamentado lo ocurrido y ha subrayado que el acoso escolar es una situación que "no se puede callar" y considera que debe ser denunciada por quienes lo conozcan.

Según ha indicado RTVE las diligencias de la Fiscalía se han iniciado después de que un juzgado haya remitido el atestado policial sobre el presunto delito de acoso escolar a la sección de menores de la Fiscalía. Y es que según el documento policial los presuntos autores eran menores de edad en el momento del bullying.

Nota de suicidio

"Habéis cogido a una niña de alta autoestima y de altas capacidades y la habéis machacado hasta el punto de no salir de la cama en años y de llevarla al suicidio. Me da igual que seáis hijos de famosos, que tengáis 10.0000 seguidores en redes o que os victimicéis. Que sepáis que habéis herido a muchas personas y, ahora, espero que carguéis con una muerte en vuestra conciencia. Por favor, parad el acoso, dejad a las personas ser quienes son".

Así de contundente se mostró Claudia en su nota de despedida, que ha dejado consternados a familiares y amigos.

Parte del foco se ha puesto en el colegio y en los "hijos de famosos" que cita la fallecida en la carta.

'El Mundo' ha recogido varios testimonios que critican a la escuela y aseguran que habrían ocultado más casos de acoso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios