www.diariocritico.com
Iturgaiz deja clara su línea para el PP vasco: pactar con Vox y hacer frente al 'Gobierno fasciocomunista' que quiere 'romper España'
Ampliar
(Foto: PP vasco)

Iturgaiz deja clara su línea para el PP vasco: pactar con Vox y hacer frente al "Gobierno fasciocomunista" que quiere "romper España"

lunes 24 de febrero de 2020, 10:22h

Sorprendentes declaraciones del nuevo cabeza de cartel para las elecciones vascas del 5 de abril por parte del PP. Carlos Iturgaiz concedía algunas entrevistas este lunes tras conocerse ayer que sería el sustituto de Alfonso Alonso y en una de ellas, en 'Es Radio', charlando con Federico Jiménez Losantos, ha asegurado que hay que "aunar fuerzas" con Vox de cara a las estrategias postelectorales.

También elogió a Santiago Abascal, antiguo compañero de partido, de quien dijo que es "una persona maravillosa". Por último, justificaba esta alianza a futuro con Vox en que considera que hay que hacer frente al "Gobierno fasciocomunista", en referencia al Ejecutivo central presidido por Pedro Sánchez e integrado por PSOE y Unidas Podemos, además de ministros independientes.

Iturgaiz admitió que hay varios temas que les distancian de Vox, pero prefiere pensar en "planteamientos en los que estamos muy cerca", felicitando al PP por sus acuerdos con esta formación tachada de ultraderecha en regiones como Andalucía, Madrid o Murcia.

Y hubo más entrevistas. En 'RNE', pedía a los votantes de Vox que se volcaran en esta plataforma y coalición entre PP y Ciudadanos porque los de Abascal "no va a tener representación en Euskadi", dando a entender que suponía tirar su voto. Aprovechaba para atacar a Sánchez, a quien calificó de "enemigo político" y que está en Moncloa para "destruir lo que hemos construido durante siglos".

Por último, en 'Onda Cero' contó cómo recibía la oferta de ser el líder electoral en los comicios vascos de abril: "Recibí la llamada de Casado diciéndome que habían tenido una reunión con Alfonso Alonso y que, después de la misma, habían decidido que él no siguiera en su camino como candidato a lehendakari".

Reconocía que este cambio deja en mal posición al partido: "El PP vasco tiene en Iturgaiz a una persona que, por encima de todo, soy de partido. Aquí hemos pasado momentos terribles y tenemos un equipo con valientes héroes. Me han pedido que tire del carro y lo hago con toda la ilusión".

Además, sobre la la coalición con Ciudadanos, comentaba que debe ser la "referencia para los constitucionalistas": "Para todos aquellos que aman a España que, sin duda, con nuestro equipo no se van a quedar defraudados". Inistía en que el PP vasco vive una situación "insólita" y en que el PSOE pacta con terroristas: "Sus aliados son el brazo político de ETA, con esos compañeros que renuncian a las libertades".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Iturgaiz deja clara su línea para el PP vasco: pactar con Vox y hacer frente al "Gobierno fasciocomunista"

    Últimos comentarios de los lectores (6)

    54958 | Robespierre - 24/02/2020 @ 14:34:39 (GMT+1)
    El PP va camino de su desaparición como partido. Los fachas de verdad, los nostálgicos del franquismo de toda la vida, que estaban agazapados bajo sus siglas, por fin se han quitado la careta y ahora ya tienen a Vox para refugiarse sin complejos. Y a los pocos conservadores moderados y demócratas de verdad, como Alfonso Alonso, se los están quitando de en medio. Casado pasará a la historia por ser el finiquitador de su partido. Y en el País Vasco, por descontado, ni solos, ni con Ciudadanos, ni con Vox, se van a comer un colín. Los tres van a pasar a la irrelevancia más absoluta.
    54956 | Follover - 24/02/2020 @ 13:25:46 (GMT+1)
    Algunos siguen sin entender que los enemigos no son los independentistas,ellos lo que quieren es simplemente irse.Los verdaderos enemigos de la patria son los fascistas retrógrados que quieren volvernos a épocas pasadas y que todos tengamos un mismo pensamientos,el de ellos y el que no piense igual....garrotazo.
    54954 | uno mas - 24/02/2020 @ 11:39:12 (GMT+1)
    Claro y mientras dejamos a los nacionalismos excluyentes que campen a sus anchas e impongan sus programas de eliminación de todo lo que ellos consideran "extranjero"
    54953 | Robespierre - 24/02/2020 @ 11:21:36 (GMT+1)
    "gobierno fasciocomunista" ... alguien tiene una cierta diarrea mental con los conceptos histórico-políticos. Y ese alguien ha detentado altos cargos de responsabilidad y pretende volver a tenerlos. Patético.
    54952 | Mapobe - 24/02/2020 @ 11:18:23 (GMT+1)
    Madre mia,como los ciudadanos no sumemos fuerzas y cerremos el cordon sanitario contra los fascitoídes,en breve podemos encontrarnos con un gobierno de coalición entre ultraderechistas que acabaran con la poquita democracia que tenemos en españa y nos instalan otros 40 años de dictadura y opresion,A los demócratas de verdad nos volverá a quedar el recurso de volver a pasar la frontera.y que con su pan se lo coman.
    54950 | Sebastián - 24/02/2020 @ 10:44:47 (GMT+1)
    Ojalá el regreso de Iturgáiz suponga el inicio de una criba de rajoyistas y sorayistas.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.