www.diariocritico.com

Iván Redondo provoca un terremoto asegurando que Yolanda Díaz ganaría en las urnas al PSOE

Iván Redondo provoca un terremoto asegurando que Yolanda Díaz ganaría en las urnas al PSOE
Ampliar
(Foto: Moncloa)
lunes 13 de diciembre de 2021, 09:01h

El que fuera primer asesor y jefe del gabinete de Pedro Sánchez, Iván Redondo, un reconocido 'mercenario' de la política que aconseja al político de turno que le pague su salario, ha vuelto a la actualidad.

Redondo ha escrito un análisis en 'La Vanguardia' en el que asegura que "Díaz podría ganar al PSOE con 78 escaños", y en el que ha provocado un terremoto al afirmar que vienen fuertes cambios en el actual paradigma político nacional. Redondo esa ahora 'trending topic' en redes sociales.

En este artículo inciden en la idea de que el electorado está acostumbrado desde hace ya años a que PP y PSOE son los partidos mayoritarios y que otros, como Podemos, Ciudadanos y ahora Vox, son simplemente segundas espadas, cada vez más necesarias, sí, pero secundarios. Meras 'moscas cojoneras' y partidos que presionan para introducir sus propuestas, pero nunca al mando.

Redondo apunta a que se vienen fuertes cambios, comparando el empuje de Yolanda Díaz con el de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que trasciende ya a la política regional.

Cambios en el panorama electoral

Considera que Díaz podría acaparar el 27% de los votos, y que es especialmente fuerte en el sector de edad de entre 45 y 55 años, y también se destaca entre los jubilados.

Y es que la vicepresidenta y ministra de Trabajo se está llevando los verdaderos 'caramelitos' del actual momento de la legislatura. Quedará como la artífice de logros sociales y laborales, la subida del salario mínimo, acuerdos en el diálogo social sindicatos-patronal, la gestión de los ERTE de la pandemia, la reforma laboral que está en curso...

Redondo afirma que la plataforma transversal que quiere crear Díaz, más allá de la izquierda clásica, contaría con un apoyo incluso del 58%, y ella sería la líder más valorada (con una nota del 5,4), siendo percibida como la más capacitada para presidir el país (con el 40%). Datos que maneja Redondo y que no desvela.

Las claves de Yolanda Díaz

El ex asesor monclovita también asegura que esta hipotética plataforma electoral de Yolanda Díaz superaría al PSOE en regiones como Madrid, Cataluña, País Vasco, Galicia y Comunidad Valenciana.

Redondo apunta directamente, como decía en el titular de su articulo, a que Díaz llegaría a 78 escaños y dejaría al PSOE con tan sólo 67. Un hundimiento sin precedentes por el trasvase de votos. Lógicamente, ambas candidaturas por detrás de un PP, que sería la fuerza más apoyada con 106 diputados. Vox bajaría a 46.

La clave para el empuje de Díaz en las urnas sería movilizar a nuevos votantes y recuperar a otros decepcionados. Además, cree Redondo que la esencia son las emociones y las aspiraciones, y que Díaz moviliza esa ilusión que en el pasado también consiguió Pedro Sánchez. Y una última ventaja para Díaz: el electorado está ilusionado con tener a la primera presidenta mujer en Moncloa. Un 63% lo apoya y un 20% estaría dispuesto a cambiar su voto para hacerlo realidad.

Por último, Redondo también enumera otros hitos que pueden cambiar la realidad política en los próximos tiempos: una hipotética plataforma de la España Vaciada, que movilizaría muchos votos y escaños, y las dudas en la derecha por el liderazgo de Pablo Casado. Cree que gran parte de la supervivencia de Vox se debe a esas dudas pero que el lanzamiento de Ayuso a la política nacional frenaría a los de Santiago Abascal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios