www.diariocritico.com
Lambán se une a los críticos con el plan de desescalada: 'Haré lo posible por cambiarlo'
Ampliar
(Foto: PSOE)

Lambán se une a los críticos con el plan de desescalada: "Haré lo posible por cambiarlo"

jueves 30 de abril de 2020, 17:31h

El plan de desescalada diseñado por el Gobierno de Pedro Sánchez no ha gustado a los partidos de la oposición pero tampoco a la mayoría de presidentes autonómicos, independientemente del 'color' de cada Ejecutivo. Uno de los barones socialistas más críticos, el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha alzado la voz para proclamar que hará "todo lo posible para cambiar" y ha lanzado un 'recadito' a Sánchez.

Lambán no ha acudido a la comisión autonómica del Senado, al igual que la mayoría de líderes regionales, pero se ha manifestado en la misma línea que los que han asistido y han afeado al Gobierno de Pedro Sánchez la gestión de la crisis del coronavirus. Mientras desde el Ejecutivo piden "lealtad" a las comunidades autónomas, los presidentes regionales reclaman diálogo y participación en la toma de decisiones.

El último motivo de discordia no es otro que el plan de desescalada en cuatro fases presentado por el Gobierno. Y es que el hecho de que Moncloa haya optado por tener en cuenta las provincias como unidades territoriales, hay quienes defienden que debe hacerse por áreas de salud o sanitarias establecidas, al tiempo que denuncian el "papel testimonial" de las autonomías en el procedimiento.

A estas críticas se ha sumado este jueves el presidente de Aragón, Javier Lambán, que ha dejado claro que el plan del Gobierno no le gusta y hará "todo lo posible para cambiarlo y adaptarlo a la realidad aragonesa".

Después de que Vox le afease que intente salvar a Pedro Sánchez pese a su gestión de la crisis, Lambán ha proclamado que "salvar vidas de los aragoneses está muy por delante de salvar políticamente al presidente del Gobierno".

Lambán reclamará al presidente del Ejecutivo en la videoconferencia del próximo domingo, que la desescalada se acomode a la la realidad geográfica y demográfica de cada región, por lo que a su juicio, debe adaptarse a otra unidad territorial que no sea la provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios