En las últimas horas se ha hecho viral el vídeo de un joven viajando en el metro de Madrid de una forma peligrosa: colgado del último vagón.
Pese a que esta maniobra es muy peligrosa e ilegal, el joven no ha dudado en compartirlo en su perfil de TikTok, donde acumula casi 900.000 visualizaciones.
El perfil, cuyo usuario es @fffantin, colgó el vídeo durante el fin de semana acumulando miles de reproducciones y de comentarios.
Aunque como le anticipan muchos en el post, se enfrentará a una multa cuantiosa.
Muestra su cara en todo momento y en el vídeo se observa como está esperando el metro y cuando llega se sube a la parte trasera del vagón, pero por fuera, donde está completamente prohibido subirse.
El tren arranca sin percatarse de su presencia y el joven sonríe a cámara e incluso se agarra solo con una mano. Graba su viaje encaramado por fuera del vagón y se puede ver como algunos viajeros le observan atónitos.
La Policía está investigando
Según ha trascendido, el joven es francés y se encuentra actualmente residiendo en Madrid.
Ante la fuerte difusión del vídeo en redes, la Policía Nacional ha abierto una investigación y Metro de Madrid ha informado a la brigada móvil del cuerpo que en los próximos días presentará la denuncia formal.
La Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana contempla sanciones para este tipo de actos incívicos cometidos en el transporte público.
E incluso el reglamento del propio Metro de Madrid establece que este tipo de conductas pueden constituir infracciones sancionables.
Las autoridades han advertido además del posible efecto contagio de este tipo de conductas difundidas y viralizadas en redes, pues podría dar lugar a que más jóvenes lo hiciesen para conseguir notoriedad.