www.diariocritico.com

¿Juega el rey Juan Carlos al despiste?: ahora se habla de Emiratos Árabes como destino de su salida

¿Juega el rey Juan Carlos al despiste?: ahora se habla de Emiratos Árabes como destino de su salida
Ampliar
(Foto: Agencias)
viernes 07 de agosto de 2020, 09:05h

¿Está jugando el rey Juan Carlos y su entorno al despiste con la prensa? Si el martes, el diario 'ABC' aseguraba de fuentes cercanas a la Casa Real que el anterior monarca había ido a República Dominicana, hecho sin confirmar por las autoridades locales, ahora se habla de Emiratos Árabes como destino de su salida de España.

En concreto, 'ABC' rectifica ahora y asegura que don Juan Carlos tomó un vuelo desde Vigo directo a Abu Dabi, y que antes podría haber estado en París para que nadie pudiera rastrear sus movimientos.

Hay un claro consenso general y que nadie desmiente sobre que el domingo, 2 de agosto, estuvo en Sanxenxo, Pontevedra, donde solía hacer regatas con sus amigos. Ahí pudo celebrar una cena con ellos y realizar una despedida informal.

Ahí se le pierde el rastro y algunos aseguran que cruzó la frontera portuguesa hasta llegar a Oporto, donde en el aeropuerto de la ciudad del Duero tomó un vuelo a República Dominicana. Sin embargo, otras fuentes apuntan a que cruzó el país para llegar a Estoril, donde su familia ya se había exiliado en el pasado.

La nueva teoría asegura que desde Vigo tomó un jet privado hasta Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes, país donde también el rey emérito tiene lazos y amistades labradas en sus años en la Corona. "El monarca mantiene una excelente relación personal con las familias reales de los Emiratos Árabes", asegura este periódico.

Según esa hoja de ruta, el jet comenzó volando desde París a Vigo el domingo, hizo noche en el aeropuerto de Vigo y después voló a Abu Dabi con al menos 5 pasajeros a bordo, el antiguo monarca y 4 escoltas de máxima confianza, según 'ABC'.

Cuando los españoles merendaban la tarde del lunes la noticia de su salida del país, estaría llegando a esas horas al Hotel Emirates Palace, que sería uno de los más caros, lujosos y exclusivos del mundo, donde estaría alojado a cargo de Mohammed bin Zayed Al Nahyan, príncipe heredero del emirato y amigo personal.

El complejo poco tendría que envidiar al descrito en República Dominicana, con 850.000 metros cuadrados de espacio y uan exclusiva playa privada para los clientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios