www.diariocritico.com
Archivada la investigación sobre la reforma de la sede de Podemos
Ampliar
(Foto: Podemos)

Archivada la investigación sobre la reforma de la sede de Podemos

miércoles 13 de enero de 2021, 16:52h

El juez Juan José Escalonilla ha cerrado otra línea de investigación sobre Podemos, la relacionada con las obras de reforma de su nueva sede. La causa se abrió a raíz de la denuncia del ex abogado del partido, José Manuel Calvente, por presunta manipulación en el concurso, pero el magistrado ha concluido que no hubo "distracción del dinero" destinado a la ejecución de esas obras, por lo que descarta el delito de apropiación indebida.

El juzgado de Instrucción número 42 de Madrid investiga a la formación de Pablo Iglesias, y aunque ha cerrado varias causas, mantiene imputado a Podemos por financiación irregular. En un auto que ha salido a la luz este miércoles, el magistrado Escalonilla afirma que no ha quedado acreditado el delito de apropiación indebida del dinero destinado a la reforma de la sede del partido.

"No consta una distracción del dinero destinado a la ejecución de las obras de rehabilitación del edificio sito en la calle Francisco Villaespesa nº 18 de Madrid, para pagos u obras ajenas a las propias de dicha rehabilitación", señala el juez.

Así, decreta el archivo de esta causa, que se suma al de la supuesta 'caja B' de Podemos, que también fue sobreseído al estimar que no hubo "administración desleal" en la denominada 'caja de solidaridad' de la formación morada.

"Otra investigación archivada. Ya hemos perdido la cuenta de cuántas van en las últimos años. A ver si ahora se dedican las mismas horas de tertulias e informativos para insistir en que las acusaciones falsas se han quedado en nada", ha manifestado Podemos en Twitter. También se ha pronunciado al respecto el portavoz del partido en el Congreso, Pablo Echenique, que ha tachado de "bulo" las pesquisas sobre la 'caja B', la reforma de la sede y las acusaciones de financiación irregular.

"La acusación fake basada en "rumorología" se deshace como un azucarillo. Pero da igual, porque cumplió su objetivo: llenar portadas, tertulias e "informativos" de basura falsa contra Podemos", ha denunciado.

La única causa contra el partido de Pablo Iglesias que se sigue investigando en la actualidad, es el contrato con la consultora Neurona en las elecciones de 2019, una investigación que está liderando la Fiscalía. El Ministerio Público ha pedido mantener la imputación al partido para tener "más garantías" pese a reconocer que, por lo menos de momento, "no existen indicios" que demuestren la financiación irregular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios