www.diariocritico.com
El juez del 'caso Neurona' cita a declarar como investigado a Monedero

El juez del 'caso Neurona' cita a declarar como investigado a Monedero

martes 16 de febrero de 2021, 18:39h

Juan José Escalonilla, el juez que investiga la presunta financiación ilegal de Podemos en el 'caso Neurona' ha citado como imputado al cofundador de la formación morada, Juan Carlos Monedero, quien tendrá que acudir a declarar al juzgado el próximo 15 de marzo.

Según señalan desde RTVE, el juez sospecha que Monedero cobró una comisión de 26.000 euros de la filial mexicana de la consultora Neurona con una factura que, los expertos de la UDEF han calificado como falsa.

En el informe de la UDEF se indica que la factura podría ser falsa porque "parece creada a propósito". Según señalan, la factura se hizo a finales de año aunque en la numeración figura como número 1, algo un tanto sospechoso. Además, en el concepto tan solo figura "consultoría", una descripción muy ambigua y difícil de demostrar y, además, se realizó un domingo, una fecha poco usual para emitir facturas.

Por todo ello, los expertos de la Policía consideran que dicho documento reúne todos los requisitos para considerarse factura falsa y creen que se elaboró 'ad hoc'. Otro punto poco convencional en esta factura, subrayan, es que solo figura como emisor 'Neurona Consulting', pese a que fue Juan Carlos Monedero quien, supuestamente, realizó y prestó los servicios de consultoría, por lo que es extraño que no fuese emitida por él.

Por todo ello, Monedero tendrá que prestar declaración en calidad de investigado el próximo 15 de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios