www.diariocritico.com
El juez imputa a la ex responsable de prensa de Podemos en el 'caso niñera'
Ampliar
(Foto: Podemos)

El juez imputa a la ex responsable de prensa de Podemos en el 'caso niñera'

lunes 11 de abril de 2022, 17:16h

El juzgado de Instrucción número 42 de Madrid ha citado a declarar como investigada a la ex responsable de prensa de Podemos, Gara Santana, para esclarecer si actuó como niñera de la hija de Irene Montero y Pablo Iglesias en 2019, antes de su llegada al Gobierno. Se trata de una pieza separada del 'caso niñera', y el juez quiere tomar declaración a Santana después de que una ex escolta de Montero asegurase en sede judicial que 'Gara' ejerció como cuidadora de la menor.

La ex responsable de prensa de Podemos, Gara Santana, ha sido imputada por un presunto delito de malversación, en la causa que investiga si actuó como niñera de la hija de la ministra de Igualdad, Irene Montero. El juez Escalonilla ha atendido la petición de Vox y Prolege para citar a declarar a Santana, que se convierte en la segunda trabajadora de la formación 'morada' vinculada con el cuidado de la hija de Montero, tras la imputación de la ex jefa de Gabinete de la ministra, Teresa Arévalo.

Santana deberá personarse ante el juez el próximo 10 de mayo, para esclarecer los hechos ocurridos el 20 de octubre de 2019, cuando la entonces dirigente de Podemos y su hija menor viajaron a Alicante para un acto electoral, acompañadas por Arévalo. Además de la ex asesora, en la causa figuran como investigados la gerente y el tesorero de Podemos, Rocío Esther Val y Daniel de Frutos.

El conocido como 'caso niñera', investiga un presunto delito de administración desleal contra la titular de Igualdad, Irene Montero y la asesora del Ministerio, Teresa Arévalo, para determinar si ésta realizó funciones de cuidadora de la hija menor de la ministra, pagada con fondos públicos.

El caso tiene su origen en la denuncia de la ex abogada del partido, Mónica Carmona, que acusó a Montero de usar a Arévalo como cuidadora de su hija pequeña durante un viaje en la campaña electoral de 2019. Arévalo dejó el acta de diputada en mayo de 2019 y fue en agosto cuando nació la última hija de Pablo Iglesias e Irene Montero.

Podemos acusa al juez de "dar veracidad a rumorologías mafiosas"


Tras conocerse la citación de Santana, las reacciones no se han hecho esperar en Podemos. El portavoz del partido en el Congreso, Pablo Echenique, ha cargado contra el juez Escalonilla, que "lleva dos años buscando en la basura, generando titulares difamatorios contra
Podemos y contra compañeras honestas, dando veracidad a "rumorologías" mafiosas y no ha encontrado nada, porque no hay nada".

En la misma línea se ha pronunciado la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra. "El objetivo siempre es el mismo, que no merezca la pena hacer política para la gente. El acoso judicial a Podemos no cesa porque nunca van a perdonarnos haber subido el SMI, hacer política feminista o frenar la especulación. Quedará en nada, pero no saldrá en la televisión".

"Continúa la persecución judicial contra Podemos. Otra vez quedará en nada, pero mucha gente nunca lo sabrá. Mientras tanto, más horas de tertulias y portadas. Mientras los jueces sigan consiguiendo titulares como este de La Sexta, dando por cierta una mentira, seguirán así", ha censurado la portavoz 'morada', Isa Serra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios