www.diariocritico.com

El juez Peinado expulsa a Manos Limpias del 'caso Begoña Gómez' que ellos mismos iniciaron

El juez Juan Carlos Peinado
Ampliar
El juez Juan Carlos Peinado (Foto: Captura vídeo RTVE)
miércoles 26 de noviembre de 2025, 19:04h

El juez Juan Carlos Peinado, que investiga la actividad profesional de Begoña Gómez, ha decidido expulsar de la causa a la acusación que activó este procedimiento judicial, Manos Limpias.

Peinado expulsa a Manos Limpias porque no ha mandado el justificante del pago de la fianza para ser acusación popular. Este pseudosindicato ultra fue el que puso la denuncia inicial con recortes de prensa, alguno de ellos falso, que sirvió para que se abriera la causa contra la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Peinado demandó hace unos días los justificantes bancarios del pago de la fianza, pero Manos Limpias no lo ha presentado y por eso el juez ha decidido que se quede ahora fuera de la causa.

El juez se decantó por tomar esta decisión el pasado 24 de noviembre. Ese día el abogado del pseudosindicato, Carlos Perales, abandonó la dirección letrada porque, en su opinión, "se ha utilizado el procedimiento judicial como un instrumento para la obtención de fines de naturaleza política" y que "la abogacía no puede ser confundida con el activismo político" y que "las decisiones estratégicas que se toman responden, en buena medida, a consideraciones de oportunidad política, impacto en la opinión pública o posicionamiento ideológico".

El pseudosindicato atacó a su ex abogado un día después de sus declaraciones y le acusó de “violar el código ético de la abogacía” y hacer “manifestaciones” que “carecen de todo fundamento”: “Bajo ningún concepto [las decisiones] corresponden a naturaleza política, se atienen escrupulosamente al más estricto y escrupuloso respeto al Estado de Derecho”.

Cabe recurso de Manos Limpias

Contra la decisión tomada por Peinado, cabe recurso por parte del pseudosindicato.

Peinado admitió la querella presentada por Manos Limpias basadas en varias informaciones y un bulo. Con posterioridad, decidió agrupar a las acusaciones populares bajo una dirección letrada que ahora lleva la organización ultracatólica HazteOir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios