www.diariocritico.com
El juez Peinado y Begoña Gómez
Ampliar
El juez Peinado y Begoña Gómez (Foto: Capturas RTVE/PSOE)

El juez Peinado solicita un informe sobre la asistencia a 3 reuniones de la asesora de Begoña Gómez

miércoles 07 de enero de 2026, 15:51h
Actualizado: 08 de enero de 2026, 13:02h

El juez Juan Carlos Peinado ha solicitado a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que haga un informe sobre la participación en 3 reuniones de Cristina Álvarez, asesora en Moncloa de Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En una providencia con fecha del pasado domingo a la que han tenido acceso diversos medios este miércoles, el magistrado realiza esta solicitud después de que una de las empresas relacionadas con el software de la cátedra que lideraba Gómez le haya mandado un listado con las reuniones y los participantes que mantuvo con la esposa de Sánchez.

De acuerdo con ese listado, Cristina Álvarez habría estado presente en 3 de las 22 reunionesque se realizaron, dos que se realizaron a principios de 2023 y una más a principios de 2024.

2 de las 3 reuniones fueron por videoconferencia

En dos de las 3 reuniones en las que estuvo Cristina Álvarez el método empleado fue la videoconferencia. Solo una vez la asistente se tuvo que desplazar, también junto a Begoña Gómez, a la sede de Making Science. Fue en el último de esos encuentros, que se celebró el 7 de febrero de 2024, donde también asistió Begoña Gómez, 3 representantes de la empresa y otra persona a la que no llega a identificar de dónde procede. Se produjo dos meses antes de que Peinado decidiera abrir la causa contra Begoña Gómez, en abril de 2024.

"En esta reunión se plantea a Making Science continuar el desarrollo del proyecto en una segunda fase. Después de la reunión, Making Science envió un presupuesto para la segunda fase del proyecto y no se obtuvo respuesta", afirma la compañía en el escrito al juzgado. Las reuniones se realizaron para poner en marcha un software de utilización gratuito para la cátedra extraordinaria que codirigía Begoña Gómez en la Complutense y por la que ésta no cobraba.

Contra esta resolución del juez Peinado, cabe recurso de reforma en un plazo de 3 días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios