www.diariocritico.com
El juez reclama 'los papeles robados' a Bárcenas relacionados con pagos en B
Ampliar
(Foto: Congreso de los Diputados)

El juez reclama 'los papeles robados' a Bárcenas relacionados con pagos en B

> Interior orquestó presuntamente la operación para sustraer la agenda y notas del ex tesorero del PP

viernes 16 de noviembre de 2018, 16:52h
El juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, instructor del caso de los 'papeles de Bárcenas' y la presunta financiación ilegal del PP, ha reclamado al Ministerio de Interior, así como al diario 'El Mundo', toda la documentación relacionada con la llamada 'Operación Kitchen'. Este diario destapó la supuesta operación en la que se robaron documentos del ex tesorero del PP con referencias a pagos en B, entre los que se encuentran los supuestos pagos a su chófer con fondos reservados.

El juez de la Mata ha solicitado a la Secretaría de Estado de Interior "un informe sobre la denominada operación Kitchen que incluya objetivos, preparación, aprobación, ejecución, supervisión y control detallado de todas las personas que hayan participado en la misma".

Esa operación, presuntamente orquestada por el Ministerio del Interior, en la etapa de Jorge Fernández Díaz, se llevó a cabo para arrebatar documentación del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, cuando este ya se encontraba en prisión.

Fue su antiguo chófer, Sergio Ríos Esgueva, quien fue captado por Villarejo para conseguir la documentación, esos famosos 'papeles de Bárcenas', con anotaciones relacionadas con la contabilidad B del partido.

El diario 'El Mundo' destapó la copia de la agenda sutraída a Barcenas, junto a varias notas manuscritas, por su antiguo chófer, a petición del Ministerio del Interior. En esas notas, hay referencias a pagos en B vinculados con los trajes del ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy o la boda de la hija del ex presidente José María Aznar.

El juez ha requerido al diario "toda la documentación que tenga a su disposición" relacionada con ese operativo presuntamente liderado por el ex comisario José Manuel Villarejo y el ministerio del Interior.

Además, según 'eldario.es', De la Mata también ha solicitado la documentación sobre los supuestos pagos al chófer de Bárcenas con fondos reservados del Ministerio de Interior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios