www.diariocritico.com

Juicio a 'La Manada' por el caso de Pozoblanco: su defensa pide anular la prueba del vídeo incriminatorio

Juicio a 'La Manada' por el caso de Pozoblanco: su defensa pide anular la prueba del vídeo incriminatorio
Ampliar
(Foto: Jesús Prieto / EP)
lunes 18 de noviembre de 2019, 12:51h

Este lunes ha arrancado el juicio por abusos sexuales contra 4 miembros del grupo de jóvenes sevillanos conocidos como 'La Manada', que ya fueron condenados por su agresión sexual a la joven madrileña en los Sanfermines de 2016. En este caso están imputados por una presunta acción contra otra chica, en este caso en la localidad de Pozoblanco, Córdoba.

La Fiscalía solicita una pena de 7 años de prisión para cada uno de los 4 procesados por abusar sexualmente de una joven en Pozoblanco, unos días antes del caso de los Sanfermines de 2016. Los hechos tuvieron lugar en la Feria de Torrecampo, cuando los encausados se ofrecieron a llevar a una joven a su casa en Pozoblanco, y durante el viaje abusaron de ella mientras dormía, tal y como se puede observar en los vídeos que ellos mismos grabaron.

Los hechos se conocieron gracias al registro de uno de los móviles de los acusados durante la investigación de la policía navara en Pamplona, en el caso de la violación múltiple en los Sanfermines. Un policía acudió hasta Pozoblanco siguiendo órdenes para mostrar el vídeo a la víctima y la defensa, en concreto su abogado Agustín Martínez Becerra, pide ahora anular la prueba porque lo considera una irregularidad.

En su escrito, el fiscal confirma que la víctima se encontraba inconsciente durante el trayecto y no descarta que le administraran alguna sustancia estupefaciente. Según sostiene, los acusados le realizaron tocamientos de carácter sexual, que además grabaron con el ánimo de "vejar" a la víctima.

Cuando llegaron a Pozoblanco y la víctima recuperó la consciencia, el conductor le propuso mantener relaciones sexuales, a lo que la joven se negó. Ante su rechazo, el joven, "la golpeó en la cara, le dio un puñetazo en el brazo y la empujó para que saliera del coche, mientras le gritaba 'puta'".

La chica, concluye la Fiscalía, "tuvo conocimiento de aquellos vídeos y como consecuencia tanto de los hechos acontecidos en el interior del vehículo, como de la exposición mediática y social que derivó del tratamiento que de los hechos, la perjudicada sufrió estrés postraumático, que necesitó para su sanidad 90 días de perjuicio personal básico".

En concreto, la Fiscalía pide 3 años de cárcel por un delito de abusos sexuales y otros 4 años por un delito contra la intimidad, por grabar y compartir los vídeos de los abusos. Los procesados en este caso son Alfonso Jesús Cabezuelo, José Ángel Prenda, Jesús Escudero y Antonio Manuel Guerrero. El quinto miembro de 'La Manada', Ángel Boza, no estaba presente en esa ocasión. El Ministerio Fiscal también solicita una indemnización conjunta y solidaria para la víctima que deberán pagar los acusados de 4.500 euros por su curación y 6.000 más por los daños morales causados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios