www.diariocritico.com
Juicio del 'caso de los ERE': Griñán insiste en que no conocía el programa de ayudas
(Foto: EP)

Juicio del 'caso de los ERE': Griñán insiste en que no conocía el programa de ayudas

miércoles 11 de abril de 2018, 15:19h
El ex presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán ha vuelto a desvincularse del programa para la concesión de ayudas que se investiga en juicio del llamado caso de los ERE. A preguntas de la Fiscalía en la Audiencia de Sevilla, Griñán ha negado conocer la famosa partida 31L por la que se concedieron 741 millones de euros entre 2001 y 2010, y ha asegurado que era una partida "insignificante para el presupuestos de la consejería de Empleo".
Griñán ha respondido a las preguntas de la Fiscalía en calidad de consejero de Economía y Hacienda entre 2004 y 2009, y aunque era el encargado de elaborar los presupuestos de la Junta, dice no conocer la partida de la consejería de Empleo por la que se concedían las ayudas sociolaborales de forma presuntamente fraudulenta.

"No conocía la partida 31L hasta que ha surgido esta causa", ha aseverado el ex presidente andaluz, para quien el presupuesto de esa partida "era insignificante para el presupuesto de la consejería de Empleo". Mediante esa partida 31L, la Junta repartió 741 millones en ayudas entre 2001 y 2010. Griñán está acusado de los delitos de malversación y prevaricación, por lo que se enfrenta a una pena de 6 años de prisión y 30 años de inhabilitación.

Al igual que declaró ante el Tribunal Supremo en 2015, Griñán ha insistido en que "nadie advirtió de irregularidades", y según ha reiterado "no éramos conscientes" de la ejecución de este programa.

La de Griñán se suma a las declaraciones de los otros 21 ex altos cargos de la Junta que se encuentran investigados en esa causa, en la que también están llamados a declarar 150 testigos, por lo que según 'El Confidencial', la vista podría prolongarse hasta finales de noviembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios