www.diariocritico.com
Juicio del 'caso de los ERE': Magdalena Álvarez considera un 'error pensar que Hacienda lo controlaba todo'
(Foto: EP)

Juicio del 'caso de los ERE': Magdalena Álvarez considera un "error pensar que Hacienda lo controlaba todo"

lunes 26 de febrero de 2018, 16:42h
Esta semana se ha retomado el juicio del llamado 'caso de los ERE' de Andalucía, en el que están imputados 21 ex altos cargos de la Junta por el procedimiento específico para conceder las ayudas sociolaborales de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos por el Gobierno andaluz. La ex consejera de Economía y Hacienda de la Junta, Magdalena Álvarez ha declarado como investigada por un presunto delito de prevaricación y ha negado que conociera el procedimiento o la normativa para la concesión de ayudas, al tiempo que ha defendido que "nunca" recibió "ningún reparo" de la Intervención General.
La que fuera durante 10 años consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, Magdalena Álvarez ha declarado este lunes en el juicio del 'caso de los ERE'. Además de no ratificar su declaración de 2013 ante la juez Mercedes Alaya, la ex consejera ha negado conocer el procedimiento para la concesión de ayudas y ha asegurado que "es un error pensar que la Consejería de Hacienda lo controlaba todo".

Álvarez ha respondido a las preguntas de su abogado y las de la Fiscalía, que pide 10 años de inhabilitación por un delito de prevaricación. Durante su intervención, la ex consejera se ha desvinculado de la trama de las ayudas irregulares. "Durante mi etapa al frente de la Consejería no llegaron reparos al Consejo de Gobierno ni a la Consejería de Hacienda. Nunca han llegado reparos de ningún tipo".

La ex consejera ha asegurado que "no conocía" ni la normativa de concesión de ayudas, ni la fiscalización ni su regulación, ya que según ha dicho, era la Conserjería de Empleo y no de Economía y Hacienda la que gestionaba esa normativa.

A preguntas del fiscal ha dicho que en su opinión, en la concesión de toda ayuda o subvención "tenía que haber un procedimiento y fiscalización previa", pero ha subrayado que "si lo hubo o lo dejó de haber", no lo pudo saber.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios