www.diariocritico.com
Junqueras denuncia desde prisión el uso de la violencia: 'No sólo no ayuda, sino que nos debilita y nos hace más vulnerables'
Ampliar

Junqueras denuncia desde prisión el uso de la violencia: "No sólo no ayuda, sino que nos debilita y nos hace más vulnerables"

domingo 20 de octubre de 2019, 13:16h

El que fuera vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, denuncia desde prisión el uso de la violencia: "No sólo no ayuda, sino que nos debilita y nos hace más vulnerables", ha explicado el político preso.

"El 1-O ganamos por la actitud firme, cívica y pacífica de la ciudadanía. Necesitamos ser ejemplares. Si perdemos esta actitud volvemos al camino de la minoría ruidosa. La vía es la de las marchas de estos días, ninguna otra. Hay actitudes que no solo no ayudan, sino que nos debilitan y nos hacen más vulnerables. Y, sobre todo, tenemos que dejar claro que no son en nuestro nombre. Somos gente de paz y rechazamos la violencia venga de donde venga", argumenta sobre la aparición de la violencia en las calles catalanas.

Por eso, sobre si está de acuerdo con que las calles se llenaran de protestas por la sentencia que le condena a él, junto al resto de acusados, a 13 años de cárcel, sostuvo: "Toda democracia debe preservar estos derechos y que la protesta sea cívica y pacífica".

Junqueras reprocha además a Sánchez no haber movido un dedo para negociar con el independentismo: "Quizás lo que debería hacer Sánchez es hacer menos declaraciones, enviar menos amenazas y hacer más política, que desde que ha llegado a la Moncloa ha sido incapaz". "Con el PSOE que solo habla de 155, de cumplimientos íntegros de penas y que niega el diálogo es imposible llegar a ningún acuerdo", añadió.

Respecto a la sentencia en sí, fue especialmente duro: "Es evidente que la sentencia vuelve a ser un error histórico del Estado, como la del Estatut. Esta nueva sentencia nos llevará a la libertad definitiva", y además cree que fue especialmente dura: "Solo un día de prisión ya me hubiera parecido ensañamiento. La sentencia es un absoluto despropósito, como lo ha sido todo el proceso judicial. Nos han aplicado el derecho penal del enemigo y esto más que un ataque contra nosotros es contra su propia democracia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios