www.diariocritico.com

La Junta Electoral acepta ampliar el plazo para votar por correo, pero sólo hasta el viernes a las 14:00

Oficina de Correos
Ampliar
Oficina de Correos (Foto: Correos)
jueves 20 de julio de 2023, 14:48h

La Junta Electoral Central (JEC) ha escuchado la petición de Correos para ampliar el plazo legal del voto por correo, pero sólo lo ha aumentado hasta el viernes, 21 de julio, a las 14:00 horas.

Correos pedía más tiempo, en concreto 24 horas más, hasta las 14:00 del sábado 22.

Tras la petición formal del organismo postal, la Junta se reunió de urgencia pero aunque ha aceptado esa ampliación, sólo ha sido parcial.

El plazo actual finalizaba este mismo jueves.

En "ningún caso", aclara Correos, el plazo podría prolongarse más de lo que ya propone, pues de lo contrario se correría el riesgo de que a algunos lugares de España el voto por correo no llegase a tiempo el día de las elecciones a las mesas electorales.

Hasta ahora, según datos de Correos, el 91% de los 2.622.808 votantes que solicitaron por el correo ya han ejercido su derecho.

Récord de solicitudes

Como ya indicamos en Diariocrítico, las elecciones del 23-J han tenido el récord de petición de votos por correo.

2.622.808 personas han pedido emitir su voto mediante esta fórmula, un 111% más que en los comicios de 2019.

Del total de solicitudes, alrededor de 2.453.000 ya han emitido su voto y esperan que en el plazo solicitado se puedan gestionar el resto de peticiones pendientes de entregar.

De todas formas, aún hay unos 230.000 ciudadanos que habían solicitado votar por correo todavía no lo han hecho.

La correspondencia dirigida a las mesas electorales se quedará hasta el 23 de julio, cuando Correos la enviará a los colegios a las 9:00 horas y, a lo largo de la jornada, todavía se podrían seguir mandando las votaciones que se pudiesen recibir ese mismo día hasta las 20:00 horas, coincidiendo con el cierre de los colegios electorales.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios