www.diariocritico.com

Junts per Catalunya de momento no sale del Govern y somete la decisión a las bases

Junts per Catalunya de momento no sale del Govern y somete la decisión a las bases
(Foto: Congreso)
jueves 29 de septiembre de 2022, 20:30h

La presidenta de Junts per catalunya, Laura Borràs, acaba de anunciar que su partido no saldrá del Govern por el momento y que someterán esta decisión a las bases.

Junts ha decidido dejar en manos de la militancia la decisión de seguir en el Govern de Cataluña tras la destitución del vicepresidente Jordi Puigneró. Tras una reunión de la Ejecutiva, donde todos los consellers han puesto su cargo "a disposición" de lo que decida el partido, la presidenta de la formación ha convocado una consulta los próximos 6 y 7 de octubre.

Este jueves, en declaraciones a RAC1, el secretario general de JxCat, Jordi Turull, ha advertido de que, con el cese de Puigneró, en Junts se sienten "bastante expulsados del Govern".

Fuentes de la formación han indicado a las agencias EFE y Europa Press que entre los partidarios de salir del Ejecutivo catalán de forma inmediata se alinean los afines a Borràs y el propio Puigdemont, mientras que Turull se ha mostrado reticente a tomar una decisión inmediata y apuestan por celebrar una consulta.

Tras la destitución de Puigneró, sigue habiendo seis consellers escogidos por JxCat: Jaume Giró (Economía y Hacienda), Victòria Alsina (Acción Exterior y Gobierno Abierto), Gemma Geis (Investigación y Universidades), Josep Maria Argimon (Salud), Violant Cervera (Derechos Sociales) y Lourdes Ciuró (Justicia).

JxCat ve el cese de Puigneró como un "error histórico", como lo calificó Turrull y la propia Borràs.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios