www.diariocritico.com
El rey Emérito, Juan Carlos I
Ampliar
El rey Emérito, Juan Carlos I (Foto: Casa Real)

La Justicia británica insiste en juzgar al rey Juan Carlos por presunto acoso a Corinna

martes 29 de marzo de 2022, 19:38h

El juez del Tribunal Superior de Justicia británico, Matthew Nicklin, ha determinado que el rey Juan Carlos I no goza de inmunidad en el Reino Unido por lo que deberá ser juzgado por presunto acoso a su ex amante Corinna Larsen. En una audiencia celebrada este martes, el magistrado ha rechazado el intento de la defensa del rey emérito de frenar este proceso.

El juez Matthew Nicklin reitera que el rey Juan Carlos I no goza de inmunidad ya que "solo hay un Rey de España": Felipe VI. Así rechaza autorizar el recurso del rey emérito contra el proceso con este argumento, e insta a Juan Carlos I a recurrir su decisión ante la Corte de Apelación. Según ha avanzado TVE, sus abogados han confirmado que recurrirán.

El juez considera que al menos dos de los hechos que denuncia Larsen se produjeron tras la abdicación, por lo que en ese momento el rey emérito no gozaba de inmunidad en el Reino Unido.

Denuncia de Corinna

Como es sabido, la empresaria de origen danés, que estuvo casada con un aristócrata alemán cuando conoció a don Juan Carlos, le demandó en julio de 2021. Luego se supo que en realidad lo habría hecho en diciembre de 2020.

El diario 'Financial Times' reveló entonces que Larsen incluyó en su denuncia a los servicios secretos españoles por acoso. La empresaria aseguraba que fue víctima de vigilancia ilegal, amenazas y difamación.

También acusó al Rey emérito de hostigarla y acosarla tras su ruptura en el año 2012, por lo que en la denuncia pedía también una importante compensación económica y una orden de alejamiento.

La defensa del padre del actual rey español alegó la inmunidad de su cliente, y defendió que los tribunales británicos no tienen jurisdicción en esta demanda, pero el tribunal mencionado ahora ha rechazado este argumento.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios