www.diariocritico.com

La Justicia comunica a María Salmerón que tiene 15 días para ingresar en prisión

> Incumplió el régimen de visitas de su hija con su padre, condenado por malos tratos

miércoles 18 de mayo de 2022, 14:54h
La Justicia comunica a María Salmerón que tiene 15 días para ingresar en prisión
(Foto: EP)

El periplo judicial de María Salmerón está a punto de finalizar y puede que de la peor forma posible. Respetar los deseos de su hija (ahora mayor de edad) le ha valido ser condenada por el incumplimiento del régimen de visitas. El padre de su hija fue condenado en 2008 en firme a una pena de prisión por malos tratos, pero al carecer de antecedentes no entró en prisión.

Ahora, la que sí podría entrar es María, pues el juzgado que lleva su causa le acaba de comunicar que tiene 15 días para entrar en prisión y cumplir los 9 meses de condena que se le impuso en 2020 por un delito de "desobediencia grave a la autoridad". Tanto ella como su hija, que en el momento de los hechos era menor de edad, han sostenido que era el deseo de la pequeña, que no quería ir con su padre.

En diversas entrevistas a los medios de comunicación su hija ha explicado cómo vivió durante esos años todo y siempre ha mantenido el maltrato y desprecio por parte de su padre y que no quería quedarse con él, deseo que dice que expresó en reiteradas ocasiones a los trabajadores sociales del punto de encuentro familiar, pero que nunca atendieron sus peticiones. Pero su madre sí y entre 2012 y 2014 decidió no llevarla a los encuentros con su progenitor, por lo que desde entonces él ha interpuesto multitud de denuncias.

Ha recibido hasta 3 indultos parciales del Gobierno, pero tras la última sentencia ratificada en 2020, el Consejo de Ministros denegó hace pocos días el indulto solicitado y podría acabar entrando en prisión.

Ha pagado 3.000 euros de indemnización a su maltratador

La noticia del ingreso inminente en prisión ha llegado cuando Salmerón ha logrado depositar los 3.000 a los que el mismo juzgado le condenó a pagar a su ex pareja, condenada por maltrato, como indemnización. Una cuantía que ha logrado recaudar gracias a la colaboración ciudadana que mediante un crowdfunding le han transferido dicha cantidad.

En los indultos concedidos no entraban las sanciones monetarias, por lo que a lo largo de los años se han ido acumulando las deudas y el 30% de su sueldo está embargado. Además, el ex marido de Salmerón la ha denunciado en reiteradas ocasiones e incluso ha presentado una demanda para que se subaste la vivienda en la que residen ella y su hija.

Ha presentado un escrito al Juzgado para solicitar la suspensión de la pena y cambiar la condena por trabajos en beneficio de la comunidad. Cabe recordar que su condena es de 9 meses mientras que a su ex pareja, condenado por malos tratos a 21 meses de cárcel, no se exigió finalmente entrar en prisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios