www.diariocritico.com

La noche en la que Pablo Iglesias casi se contraprograma a sí mismo en televisión

> Se codeó con niños en 'Telecinco' y mostró su lado más personal a Susana Griso en 'Antena 3'

martes 31 de mayo de 2016, 23:28h
La sobreexposición televisiva de los candidatos en esta precampaña ha llegado al punto de que dos cadenas distintas han optado por emitir programas especiales sobre Pablo Iglesias la misma noche y en horario de prime-time. El líder de Podemos se ha sometido a las preguntas de un grupo de niños en 'Telecinco' y ha mostrado su lado más personal durante dos días con Susana Griso en 'Antena 3'.
Iglesias se enfrenta a su 'mini-yo' en el programa 'Quiero gobernar'
Iglesias se enfrenta a su 'mini-yo' en el programa 'Quiero gobernar' (Foto: Podemos)

Los dos programas, que contarán también con los otros tres líderes políticos, han coincidido en mostrar un lado diferente de Iglesias y resaltar la parte más humana del candidato. Tanto 'Antena 3' como 'Telecinco' han querido estrenar sus formatos con el secretario general de Podemos y, aunque en un principio estaban programados a la misma hora, la formación morada ha conseguido retrasar uno para que no se contraprogramaran.

En 'Quiero gobernar', dos niños y dos niñas de entre 6 y 11 años han tenido la oportunidad de preguntar y dialogar con Iglesias- El programa ha transcurrido bajo la moderación de la presentadora Ana Rosa Quintana y la aparición estelar de un mini-Pablo Iglesias.

No todas las preguntas han sido fáciles, ya que no han faltado los comentarios sobre Venezuela. Iglesias ha revelado que nunca ha conversado con Nicolás Maduro, pero que estaría dispuesto a hablar con cualquier presidente.

El líder de Podemos también ha desmentido que quiera prohibir los toros -"tiene que haber un debate sobre eso"- o que quiera quitar la Semana Santa. "Qué cosas tan terribles se dicen de nosotros", ha comentado.

Además, Iglesias ha explicado a los niños por qué ha llegado a un acuerdo electoral con Izquierda Unida, asegurando que son formaciones que "piensan parecido" y que han decidido sumar a más gente. También ha comentado su voluntad de pactar con Pedro Sánchez para formar un Gobierno.

Iglesias se ha conseguido ganar a los niños prometiendo que eliminará los deberes en primaria. "Es más majo de lo que me cuentan", ha concluído uno de los mini-entrevistadores, tras confesar que le preocupaba que le quitaran la casa de la playa que tiene su familia si Podemos llegara al poder.

Dos días con Iglesias

Por otra parte, la periodista Susana Griso ha compartido 'Dos días y una noche' con el secretario general de Podemos, en un recorrido que ha ido desde el instituto en el que estudió Iglesias hasta un acto de precampaña con Pablo Echenique.

El líder de Podemos ha vuelto a rememorar su juventud y ha reconocido que empezó a mostar inquietudes políticas desde muy temprano. Sentado en la mesa de un aula escolar, Iglesias ha reconocido que estudiar la carrera de derecho le ha "ordenado la cabeza" y que ahora lo agradece a pesar de que entonces prefirió las ciencias políticas.

Ya en el plano político, Griso ha preguntado a Iglesias por las etiquetas de "extremista" o "radical" que se suelen relacionar con Podemos. El líder político ha respondido pasando la pelota y señalando que los radicales son los dirigentes del PP, por su gestión económica, sus recortes y sus casos de corrupción.

Respecto al PSOE, Iglesias ha negado que que haya un resentimiento hacia a los socialista, como llegó a afirmar Felipe González. "Lo que hay es que nos miramos de igual a igual", ha comentado. Preguntado por una cualidad positiva de Pedro Sánchez, el secretario general de Podemos ha destacado que es "cordial y enormemente atractivo". Iglesias ha descartado la posibilidad de que esta apreciación del líder socialista pueda molestarle y ha señalado que ya le gustaría que a él le dijeran lo mismo, ya que considera que el atractivo es un añadido valioso en la política.

En conversación a tres con Echenique antes de un acto en Zaragoza, Iglesias ha asegurado que la fase del "hiperliderazgo" ha acabado dentro de la formación morada. Como ejemplo, el propio secretario de organización de Podemos, sobre el que ha destacado que surgió una relación de "lealtad" precisamente después de que Echenique se enfrentara a él en la Asamblea de Vistalegre.

La conversación ha derivado en derroteros más personales y el líder de Podemos ha confesado que se relaja de la tensión del día a día paseando en moto y que ha aprendido a mantener un mayor celo respecto a su vida privada.

El momento más tenso de una entrevista que ha tenido un tono más bien amable ha sido cuando a la periodista la han increpado por la calle mientras acompañaba a Iglesias a la sede de Podemos. A Griso le han dedicado un grito de "fascista, hija de puta", ante lo cual la presentadora ha preguntado de forma retórica si iba dirigido a ella. "A mi me parecería raro que me llamaran fascista", ha contestado Iglesias encogiéndose de hombros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios