www.diariocritico.com
Javier Lambán y Pedro Sánchez
Ampliar
Javier Lambán y Pedro Sánchez (Foto: Pool Moncloa / Jorge Villar)

Lambán admite broncas telefónicas con Sánchez y la "atmósfera irrespirable" para los críticos en el PSOE

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 12 de mayo de 2025, 11:06h

Los WhatsApp filtrados de conversaciones entre Pedro Sánchez y José Luis Ábalos han vuelto a poner al Gobierno en el foco de la polémica, especialmente al presidente.

Pedro Sánchez ha destacado por tener un tono tranquilo, sin entrar al trapo y con buenas palabras; pero podría ser solo una fachada. Según los WhatsApps filtrados y el testimonio a raíz de la noticia de algunos barones socialistas, el presidente del Gobierno esconde reacciones "iracundas". Además, dichas conversaciones indican que la relación entre el presidente y Ábalos era más fluida de lo que Sánchez ha admitido tras el escándalo de la trama Koldo.

El ex presidente aragonés, Javier Lambán, ha admitido en el programa 'Más de uno' de Onda Cero que ha tenido "broncas muy serias por teléfono" con Sánchez.

El periodista, Carlos Alsina, le ha preguntado si se ha sorprendido con lo publicado y Lambán ha remarcado que el presidente "es una caja de sorpresas". Ha subrayado que lo que más le ha sorprendido es la "obsesión" por controlar y marcar la hoja de ruta de los barones.

Ha recordado encontronazos con Sánchez por teléfono, sin insultos, pero, según su criterio, con unas reacciones muy extremas.

"Yo no recuerdo que me insultara, pero el tono era insuperable", ha admitido Lambán, pero sí ha asegurado que las reacciones de Sánchez eran "iracundas".

Una opinión muy diferente a la que tiene de Ábalos, que está imputado en el 'caso Koldo'. Sobre el ex ministro ha señalado que las conversaciones con él siempre eran "cordiales", incluso cuando el tema era la regañina de parte del presidente.

Mal ambiente con las voces críticas dentro del partido

Según el ex líder de Aragón, los problemas con Pedro Sánchez comenzaron a finales de 2015. Momento en el que varias voces del PSOE advirtieron de que Sánchez era capaz de pactar lo que fuese con tal de llegar al poder.

En aquel entonces ha aseverado que el ambiente era "irrespirable" para las voces más críticas y cree que la "disidencia" fue eliminada.

"Yo le he llegado a decir a Sánchez en mítines que no era delegado del Gobierno y que me debía a Aragón antes que al partido", ha señalado.

Para Lambán, Sánchez ha logrado controlar todo el partido y cree que "PSOE dejó de ser dueño de su propio destino y dejar a España en manos de unos socios indeseables", en referencia a los pactos con el independentismo catalán.

Emiliano García Page, otra voz muy crítica con Sánchez, también ha hablado en la mencionada cadena y ha seguido la misma línea que Lambán, reprochando la falta de límites de Sánchez. Además, ha asegurado de que presidente y ministro eran "uña y carne".

"Hay un problema de fondo que se abrió con los que no podíamos gobernar a cualquier precio y con los que querían hacerlo. Hay tensión de fondo desde ese momento", ha recordado.

Eran tiempos aquellos en los que el PSOE sacó 85 diputados, el peor resultado de su historia, y esa noche se quería plantear el pactar con los independentistas, bueno, con todo bicho viviente y aquel debate de fondo era el todo vale para gobernar y los que estábamos en las presidencias de las autonomías teníamos otra posición", ha detallado el líder de Castilla La Mancha.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios