www.diariocritico.com
Estas son las cifras que animan a Errejón a dar el salto a las elecciones generales
Ampliar
(Foto: MDO)

Estas son las cifras que animan a Errejón a dar el salto a las elecciones generales

jueves 19 de septiembre de 2019, 11:50h

Las elecciones generales del 10-N podrían contar con más de un partido a la izquierda del PSOE con capacidad obtener representación parlamentaria.

Las miradas están puestas, sobre todo, en el portavoz de 'Más Madrid' en la Asamblea de Madrid, Íñigo Errejón, ex fundador de Podemos que podría articular una plataforma en clave nacional incluso si se presentara sólo por la Comunidad de Madrid, ya que las encuestas son favorables.

El barómetro de 'La Sexta' apunta a que un 22,3% de los ciudadanos se plantearía votarle el 10-N consiguiendo convencer a buena parte del electorado a PSOE y Podemos. Un elevado porcentaje si tenemos en cuenta que el último estudio del CIS apuntaba que el PSOE lograría un 29,7% de los votos, seguido del PP (11,6%), Ciudadanos (7,4%), Unidas Podemos (6,7%) y Vox (3,3%).

Entre los votantes de la formación morada sólo un 40,3% descarta totalmente cambiar la papeleta por la de 'Más Madrid' frente a más de la mitad que ven bien su regreso al Congreso.

Asimismo, la fórmula de recuperar a la ex alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, como activo de primera línea las cifras son aún más optimistas para la formación. Un 66,3% de los votantes socialistas aplauden esta opción, frente a 73,2% de los que prefirieron la papeleta de Unidas Podemos en las pasadas elecciones. No obstante, la ex regidora ya habría rechazado rotundamente a preguntas de 'El País' la posibilidad de encabezar una lista en las elecciones generales.

¿Cómo evitar recibir propaganda electoral y ahorrar dinero público?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios