www.diariocritico.com

Lastra llama a Casado a la moderación para evitar "destrucción" PP

sábado 11 de enero de 2020, 18:22h

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, ha llamado al líder de los populares, Pablo Casado, a la "moderación" para evitar la "destrucción" del Partido Popular y ha afeado que la derecha "no acepte" la investidura.

Lastra ha recordado que la derecha “no acepta el resultado” de las urnas “porque tiene un sentimiento sobre el poder como si España fuera suya y nosotros unos usurpadores” y se ha dirigido expresamente a Casado para que “intente llevar a su partido a la moderación”. “Que devuelva su partido a la moderación porque de eso dependerá también el futuro de la democracia, que vuelva a ser el partido de la derecha democrática de este país”. Los socialistas “no queremos que el Partido Popular se convierta en una franquicia de Vox, como parece que se está convirtiendo”. Lastra confía en que en la reunión de la dirección de los ‘populares’ del lunes apuesten por una “oposición leal y constructiva”, como “siempre han hecho los socialistas”, porque de esa manera “sí se construye país y democracia y así sí que se consiguen avances sociales para todos y todas”. Y advierte Lastra de que, “de otra manera, conseguirán la destrucción de su partido y la radicalización de una sociedad que acabará votando a la ultraderecha”.

Con el Gobierno de Pedro Sánchez en marcha, “podremos llevar nuestro proyecto de futuro hasta el último rincón de España”. La Vicesecretaria General del PSOE y portavoz del GPS en el Congreso, Adriana Lastra, ha asegurado este mediodía que “tenemos un gobierno político, pero muy preparado técnicamente”. Lastra ha explicado, durante la Interparlamentaria Gallega en Santiago de Compostela, que el nuevo Ejecutivo de Sánchez “ya está siendo celebrado por el resto de la UE, pero sobre todo por los españoles”. Es un gobierno “que tiene que abrir el camino para hacer frente a todos los problemas que tiene nuestro país”, especialmente “a los más jóvenes, pero también tiene que dar certidumbre a los mayores”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios