www.diariocritico.com
Lastra se encara con Echániz en el Congreso: '¿Me estás amenazando?
Ampliar
(Foto: Congreso)

Lastra se encara con Echániz en el Congreso: "¿Me estás amenazando?

miércoles 20 de mayo de 2020, 15:46h

En otra bronca sesión en el Congreso, que debate la quinta prórroga del estado de alarma, se ha producido un momento de tensión durante la intervención de la diputada del PSOE, Adriana Lastra, cuando afeaba al PP "que incite y jalee" las protestas contra el Gobierno en las calles. Cuando reprochar al líder 'popular' Pablo Casado que lo que dice en el Congreso "es lo mismo que se repite en el barrio de Salamanca, en Núñez de Balboa", ha interrumpido su discurso para dirigirse al diputado José Ignacio Echániz, a quien le ha preguntado si le estaba amenazando.

Momento de alta tensión en la Cámara baja durante la intervención de Adriana Lastra. La socialista preguntaba al líder del PP si él y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso "se harán responsables de las consecuencias si en la Comunidad de Madrid hay un rebrote, porque lo que usted dice aquí es lo que se repite en el barrio de Salamanca, en Núñez de Balboa". En ese momento, Lastra ha interrumpido su discurso para dirigirse al diputado del PP, José Ignacio Echániz: "¿Me estás amenazando?, ¿Echániz, me has amenazado?".

Aunque apenas podía escucharse la intervención del 'popular' Echániz, los socialistas han afirmado que le ha espetado a Lastra: 'Te vas a enterar'. La presidenta del Congreso ha llamado al orden a los diputados y Lastra ha continuado con su intervención.

Tras lo sucedido, en su turno de palabra, el diputado Gabriel Rufián ha denunciado las palabras de Echániz. "La señora Lastra se defiende sola pero por el decoro de esta Cámara, usted ha dicho cuando ella estaba hablando: 'te vas a enterar'. Dos cosas, la primera es constatar que ir a colegios de pago no te hace más educado y la segunda es que su problema es que la enfermedad les iguala, y odian la igualdad, y la enfermedad les iguala a sus criados y criadas y eso lo llevan fatal, entonces insultan, atacan aun más. Les pido que dejen de hacerlo porque es una auténtica vergüenza y no es de hoy", ha denunciado el portavoz parlamentario de ERC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios