www.diariocritico.com

La princesa Leonor estudiará 2 cursos en un año, pero pasará por las 3 academias

Princesa Leonor
Ampliar
Princesa Leonor (Foto: Casa Real)
viernes 11 de agosto de 2023, 19:28h

La princesa de Asturias Leonor iniciará el 17 de agosto su formación militar en la Academia General Militar de Zaragoza (AGM) con un plan de estudios especial respecto al de los demás cadetes, ya que estudiará 2 cursos en un año y tendrá, al igual que su padre el rey Felipe VI, la especialidad de infantería.

Así lo ha detallado la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, en una visita este viernes a las instalaciones de la AGM para conocer en detalle la formación militar y académica de la princesa.

"Queremos darle la máxima normalidad a la presencia y a la formación de la princesa en la Academia", ha sostenido.

El director de la institución, Manuel Pérez López, ha sido el encargado de explicarle a la ministra los planes de estudio que imparte la Academia General Militar, el calendario semanal y las actividades más significativas que realizará la princesa durante el año de formación en el Ejército de Tierra.

López Pérez ha explicado que la particularidad del plan de estudio específico de la princesa de Asturias es que, tal como marca el Real Decreto 173/2023, Leonor ingresará junto a 612 cadetes en la primera promoción, pero el 7 de octubre, día de la Jura de Bandera, pasará a la segunda promoción. Este decreto también marca la especialidad de Leonor en su plan de estudios –infantería– y algunas asignaturas específicas de la misma.

Todo preparado para que la princesa conozca la carrera militar

Robles ha asegurado que "ya está todo preparado" para recibir a la princesa Leonor y para que "conozca muy de cerca lo que es la formación y la carrera militar".

Así, ha recalcado que "la formación militar es muy exigente, y demandante, pero que al mismo tiempo da unas cualidades de liderazgo y, sobre todo, de valores, de humanidad y compañerismo, que yo creo que son muy importantes".

La ministra ha recordado asimismo que el pasado 7 de julio, durante la entrega de despachos, a la princesa la vieron con "mucho ánimo" y espera su ingreso "con ilusión y expectativas", además de que "lo va a disfrutar mucho", y ha asegurado que existe "la máxima voluntad de que sea en igualdad de condiciones con el resto de sus compañeros".

"España se puede sentir muy orgullosa de sus Fuerzas Armadas, que están haciendo un trabajo magnífico en España y en el mundo, y es muy bueno que la princesa de Asturias conozca y valore, y esté desde el principio con sus compañeros", ha subrayado la ministra.

Pasará por las 3 academias militares

Leonor de Borbón, que el próximo 31 de octubre cumplirá 18 años, arrancará su enseñanza superior después de haber concluido el 20 de mayo sus 2 cursos de bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido).

Tras su estancia en el Ejército de Tierra, se incorporará el segundo año a la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra, y se embarcará como guardiamarina en el buque escuela Juan Sebastián Elcano. El adiestramiento se completará en la Academia General del Aire y el Espacio en San Javier (Murcia), donde se prevé que aprenda a pilotar aviones de combate, como hizo su padre.

Completado su paso por las 3 academias, será la número 1 de la promoción del curso 2026/27 con el empleo de teniente, en Tierra y Aire, y de alférez de navío, en la Armada, e irá ascendiendo conforme lo hagan sus compañeros de hornada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios