www.diariocritico.com

López Miras ofrece a Vox entrar en el gobierno murciano para evitar nuevas elecciones

Fernando López Miras
Ampliar
Fernando López Miras (Foto: PP Murcia)
viernes 01 de septiembre de 2023, 18:19h

El candidato del PP a la Presidencia en la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha ofrecido a Vox formar parte del Gobierno regional, con el fin de terminar con la situación actual de "bloqueo" y no "condenar" a los ciudadanos a unas terceras elecciones en menos de 6 meses, según ha podido saber 'RTVE'.

De esta forma, se acabaría con el "bloqueo" en el que se encuentra la Región desde el pasado 28 de mayo y se evitaría la repetición electoral.

Fuentes de Vox han indicado que no hay un acuerdo establecido. Por su parte, los 'populares' dicen que están "acercando posturas" y negociando la distribución y organización del futuro Ejecutivo.

La clave: el cambio de actitud de Feijóo

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Vox, Rubén Martínez, ha asegurado este mismo viernes por la mañana que en los últimos días "se han producido conversaciones cordiales" con el PP.

Las cuáles se producen, según ha dicho, tras "el cambio de actitud de Alberto Núñez Feijóo, que veía con buenos ojos y nuestro presidente Santiago Abascal también, que existan conversaciones fluidas y puntos de colaboración entre Vox y el PP".

Es el único que sigue en funciones

El Gobierno de Murcia es el único autonómico que permanece en funciones desde las elecciones del 28 de mayo. Hasta ahora, el candidato del PP había descartado que Vox entrara en el gobierno regional "bajo ninguno de los conceptos" y aseguró que con los votos que ha obtenido la formación de Santiago Abascal en Murcia (9 escaños) sólo podrían aspirar a cargos institucionales o a un acuerdo programático.

De hecho, se sometió a una investidura que no salió adelante tras el choque en las negociaciones entre ambos partidos, a pesar de que Vox ofreció su apoyo a cambio de una coalición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios