www.diariocritico.com

En Murcia continúa el bloqueo: Vox se niega a apoyar a un PP que descarta gobernar en coalición

Fernando López Miras
Ampliar
Fernando López Miras (Foto: PP Murcia)
miércoles 26 de julio de 2023, 14:27h

Ninguno cede y cada vez estamos más cerca de repetición de elecciones en la Región de Murcia.

Y es que continúa el bloqueo tras las últimas negociaciones, porque Vox se niega a apoyar a un PP que descarta un gobierno de coalición.

Tras la fallida investidura del todavía presidente en funciones, el 'popular' Fernando López-Miras, Vox no se abre a ninguna otra posibilidad que no pase por formar parte del Ejecutivo.

En estas nuevas conversaciones, entre el 'popular' Domingo Segado y el ultraderechista Rubén Martínez Alpañez, el PP sólo ha avanzado en ofrecer a Vox "cargos de representación parlamentaria e institucional".

Sin embargo, el partido de ultraderecha consideró que esta oferta era un "fake" y que sospechan que el PP lo que pretende es "nuevas elecciones", justo la misma acusación que hacen los 'populares' a Vox.

De hecho, Vox se ha levantado de la mesa de negociación y dar por rotas las conversaciones mientras sigan los mismos términos sobre el horizonte, acusando al PP de informar mal y tarde de la reunión, asegurando que se han tenido que enterar por la prensa.

Más allá de los sillones, también está en entredicho los acuerdos sobre la gestión y la legislación en torno al Mar Menor, que divide y mucho a ambos partidos.

Los planes del PP

El PP insiste en querer gobernar en solitario con sus 21 escaños, que aunque no supone tener la mayoría absoluta (23), sí tiene más escaños que toda la oposición progresista junta.

De ahí que plantee a Vox que sólo es necesario para la investidura, y que durante la legislatura sus votos serían igualmente negociables para cada iniciativa parlamentaria.

En cambio, Vox exige este precio, el mismo que exigió en Castilla y León en 2022 y después de las elecciones autónomicas de este año, también en la Comunidad Valenciana y Extremadura. En Baleares se contentaron con controlar el Parlamento regional y el pacto en Aragón sigue en el aire.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios