www.diariocritico.com
JxCat desconfía de Aragonès tras la destitución de Puigneró
Ampliar
(Foto: JuntsxCat)

JxCat desconfía de Aragonès tras la destitución de Puigneró

jueves 29 de septiembre de 2022, 17:26h

Tras el cese del vicepresidente, Jordi Puigneró, todos los miembros de JxCat ponen su cargo a disposición del equipo mientras el partido decide si permanece o no en el Govern. La presidenta de JxCat, Laura Borràs, exaltó la lealtad del cesado vicepresidente catalán, que dice ha sido "total" y reprocha al 'president' una decisión "unilateral".

Borràs ha tildado de “extraordinaria gravedad” el cese del vicepresidente de la Generalitat de Cataluña por parte del ‘president’ y le ha recordado que Junts “le hizo presidente”. La Ejecutiva del partido se reúne este jueves para decidir si sigue o no en el Govern de coalición. Justo cuando el Gobierno catalán está sufriendo la peor crisis de la legislatura.

“Los hechos de las últimas horas llevan a la Ejecutiva a hacer lo que debe hacer que es tomar decisiones ante los hechos que se presentan”, ha asegurado Borràs en una entrevista en ‘Onda Cero’. Le han preguntado si baraja estas son las 3 opciones que bajaran:

  • Permanecer en el Govern con un nuevo vicepresidente de Junts.
  • Salir del Govern.
  • O someter la decisión a la militancia.

Y Borràs ha confirmado que esos son los 3 caminos que están sobre la mesa, aunque han descartado sustituir a Puigneró.

Por otro lado, Carles Puigdemont, ex presidente de Cataluña, también se ha pronunciado sobre la destitución de Puigneró a través de Twitter, y ha ensalzado la figura de Puigneró y ha destacado que lo importante es la lealtad a Cataluña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios