www.diariocritico.com
Reunión editores con Isabel Celaá
Reunión editores con Isabel Celaá (Foto: @CelaaIsabel)

Los editores de libros de texto se desdicen ante Celaá: el adoctrinamiento es cosa del pasado

jueves 12 de septiembre de 2019, 10:24h

Los editores dan marcha atrás: no hay adoctrinamiento en los libros de texto. Esta es la conclusión que le han transmitido a la ministra de Educación, Isabel Celaá, con la que han mantenido este jueves una reunión.

"Hemos mantenido una reunión cordial y fructífera con los editores de libros de enseñanza. Nos han manifestado su convicción de que los libros de texto no adoctrinan. Los editores actúan profesionalmente y dentro de la Constitución, con el debido rigor científico y didáctico", tuiteó Celaá a través de las redes sociales tras el encuentro.

Hace unos días, coincidiendo con el arranque del curso escolar, hubo editores que denunciaron que en Cataluña se falsifica la historia y se hizo hincapié en la desigualdad de los alumnos entre comunidades autónomas en relación al informe 'El libro educativo en España – Curso 2019‐2020', elaborado por la Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza (ANELE).

En concreto, dicho informe lamentaba la pluralidad normativa derivada de que la competencia educativa recae sobre las comunidades autónomas y criticaban que no todas las regiones contemplen la renovación obligatoria de los libros en los sistemas de ayudas. Dos aspectos que repercuten directamente sobre la relación coste/beneficio.

Los editores aseguran ahora que los ejemplos que pusieron eran meramente anecdóticos y que la mayoría de ellos son anteriores al 2001.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.